El PSOE llama la atención sobre «el estado de abandono» en que se encuentra del barrio de La Fabriquilla

MOTRIL. Gregorio Morales afirma que «hay una alarmante falta de limpieza y de mantenimiento en una de las zonas más pobladas de Motril por la mala gestión de Luisa García Chamorro» y pide que, «de una vez, el Gobierno del PP actúe y haga su trabajo. Dinero para ello tienen porque bien que cobran impuestos, otra cosa es que quieran hacerlo».

El PSOE de Motril ha llamado la atención «por la desoladora situación en la que se encuentra el barrio de La Fabriquilla, una zona con una gran densidad de población en la que hace semanas que vecinos denuncian que no se limpian ni desinfectan las calles y en las que los espacios públicos y mobiliario urbano están abandonados». El concejal del Grupo Municipal Socialista Gregorio Morales ha señalado que desde la calle Cuevas hasta la avenida Rambla de Los Álamos «está todo totalmente dejado como consecuencia de la desastrosa gestión de la alcaldesa, que, pese a las fotos y la propaganda, no se ocupa de que los servicios municipales de Limpieza y Mantenimiento lleguen hasta esta zona tan poblada de Motril en la que, además de un centro educativo, está la Jefatura de Policía Local».

Morales ha asegurado que «la situación de abandono en La Fabriquilla afecta a todos sus espacios públicos. Desde la fuente de entrada por Puntalón, que está muy deteriorada, a las suciedad en los bancos frente a la Policía Local, donde no se puede sentar nadie porque están comidos por la mugre, a este barrio le hace falta mucha dedicación por parte del Ayuntamiento», ha advertido el edil socialista.

«Nosotros hemos estado comprobando lo que ya nos transmitían vecinos estas semanas y, además de la fuente y los bancos, vemos que faltan contenedores para la recogida de residuos, hay que arreglar el alumbrado público porque hay zonas como la plaza Doctor Tercedor (donde está el bar) en las que apenas hay iluminación, es preciso asfaltar las calles porque ya no hay ninguna sin baches y la circulación por allí es una aventura, hay que podar las plataneras y otros árboles cuyas ramas se meten en los balcones de algunas viviendas y también tienen que limpiar a fondo, baldear y desratizar todo el barrio, porque las hojas cubren las aceras y hay ya ratas por todas partes», ha explicado.

«Por otra parte, nos trasladan que sería preciso ceder un espacio para la asociación de vecinos, modernizar todos los contenedores y hacer segura la zona de juegos que hay junto a la avenida Rambla de los Álamos, en la que habría que hacer una fuente para beber agua», ha añadido.

«Insisto, estamos haciéndonos eco de la preocupación vecinal por una situación que, por desgracia, afecta a todos nuestros barrios y anejos. Es una pena cómo está todo por la penosa gestión de Luisa García Chamorro. Pedimos, una vez más, que el Gobierno del PP actúe y haga una campaña de limpieza y mantenimiento integral en nuestros barrios. Es muy sencillo y hay dinero para ello. Otra cosa es que quieran hacerlo. Nosotros, desde luego, vamos a seguir dando voz a los vecinos», ha afirmado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.