La ONG Lanjarón-Mira al Mundo se suma al reto de Policía Amigo para llevar material escolar a Mauritania, Mali y Burkina Faso

LANJARÓN. La ONG dona más de un centenar mochilas y material para el proyecto de Policía Amigo con el objetivo de llevar 5.000 mochilas al continente africano.

La ONG Lanjarón Mira al mundo participa por segundo año en el reto de Policía Amigo #MochilaSolidariaChellenge que tiene como objetivo llevar 5.000 mochilas y material escolar al continente africano, Mauritania (Kaèdi y Gogui), cuatro en Mali (Djidjan, Solo, Konoko y Bamako), y diversas zonas y aldeas rurales en Burkina Faso (en el entorno de Bobo-Dioulasso), porque cada mochila ofrece a un niño la oportunidad de un futuro mejor.

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas se ha reunido en Lanjarón con el presidente de Policía Amigo, Pepe Cruz, para compartir experiencias de acción solidaria y entregar más de un centenar de mochilas llenas de estuches, libretas, colores, y un peluche. 

El policía local de Málaga y presidente de Policía Amigo, Pepe Cruz, ha informado que el próximo 2 de noviembre partirá la expedición a África con el objetivo. Recorrerán con varios camiones y autobuses 5.000 km para llevar el material solidario recaudado. Además, cooperarán con proyectos sanitarios y educativos.

Por su parte, Rivas ha agradecido a quienes han colaborado “mirando al mundo y compartiendo, especialmente a los más pequeños por comprender el mundo desde solidaridad y los derechos humanos”. También ha agradecido a los pueblos de La Alpujarra que se han sumado a la campaña: Bubión, Capileira, Órgiva, La Tahá y Trevélez, y a las empresas y personas que han puesto una vez más “a las empresas colaboradoras y a las personas que han brindado su tiempo, esfuerzo y trabajo para preparar cada mochila con su material correspondiente, “para lo he hemos estado muchas tardes seleccionando material y rellenando mochilas, así como organizando la recogida y el transporte en La Alpujarra”.Asimismo, Rivas ha valorado muy positivamente la labor de sensibilización que policía amigo está realizando en centros de enseñanza. El reto puede seguirse en la web policiaamigo.com, y os animamos a seguir esta iniciativa que se ha convertido, en una seña de identidad de Policía Amigo: transportar por carretera el material de ayuda ellos mismos, sin intermediarios, sin extravíos, recogiendo la ayuda de los cientos de amigos que deciden hacer su aportación (una mochila con material escolar, una cuna, un bote de leche en polvo, etc.) y entregándola posteriormente en la mano de la persona que la necesita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.