El PP valora como «irreales» los PGE 2023 para Granada: «no garantizan las canalizaciones de Rules ni contemplan el tren Granada-Motril»

GRANADA. El diputado granadino Carlos Rojas lamenta que Pedro Sánchez «vuelva a mentir a los granadinos: El Gobierno central no cree en Granada. Sánchez no confía en nuestra tierra y esto lo vemos claramente en los Presupuestos».

  • El diputado del PP Pablo Hispan afea que de los 105 M previstos en los PGE de 2022 tan solo se ha ejecutado el 30%.
  • El senador Jose Robles se pregunta dónde han quedado entre otras las inversiones para la comisaría del Distrito Sur en la capital o para el Museo Arqueológico con unas cuentas dedicadas a la campaña electoral de Pedro Sánchez.

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, junto al senador granadino Jose Antonio Robles, han lamentado esta mañana estar «ante más de lo mismo» con los Presupuestos Generales del Estado «de un Gobierno alejado de la realidad para el que no cuenta Granada sino su interés puramente electoral». «Estamos ante unos presupuestos electoralistas, irreales e irrisorios que adolecen de cualquier tipo de rigor y que además fallan en sus previsiones» a lo que añade «como la AiRef o el propio Banco de España salen a corregir las previsiones del Gobierno enmendando sus previsiones con unos presupuestos en el caso de Granada inflados e ilusorios».

«El Gobierno una vez más se equivocaba en su diagnóstico y así es imposible acertar con el tratamiento. Los Presupuestos son papel mojado. Han caducado ya con estas correcciones de los distintos organismos económicos en menos de 24 horas. Y además son unos Presupuestos, los de Pedro Sánchez y el Partido Socialista, que vuelven a subir los impuestos a todos los españoles y lo hacen una vez más por el impuesto de la hiperinflación con una recaudación de más de 27.000 mil millones de euros extra sobre lo habitual en lo que llevamos de año y donde no está devolviendo ese dinero a los españoles y por tanto está causando un severo prejuicio a las economías de todas las familias de nuestro país». 

RULES, TREN GRANADA-MOTRIL, ESPIGONES

«En cuanto al perjuicio directo que causan los PGE a Granada», Carlos Rojas ha manifestado que «para Granada una vez más este es el Presupuesto de la mentira donde las grandes infraestructuras se dejan una vez más olvidadas por parte del Partido Socialista. Este Gobierno de Pedro Sánchez ha estado castigando a Granada con su gestión en los cinco años que lleva de presidente del Gobierno y sin dar un paso adelante en las inversiones que necesita nuestra tierra. El Gobierno central no cree en Granada, Sánchez no confía en nuestra tierra».

Entre ellas, ha destacado la presa de Rules «con una ínfima cantidad prevista para el año que viene» y ha recordado que «desde el Partido Popular pedimos la ejecución íntegra de las obras pendientes que solventen de una vez la gran problemática que está llevando a la ruina a cientos de agricultores de la costa; los espigones de la costa para lo que vecinos, hosteleros y empresarios siguen esperando una respuesta eficaz que se traduzca en inversiones presupuestarias que siguen sin llegar; o el proyecto que sigue guardado en el cajón con la conexión ferroviaria entre Granada y Motril». «Es lamentable que habiendo fondos europeos desde el Gobierno no se vuelquen en la inversión en nuestra tierra con la necesidad que tienen todos los sectores socioeconómicos granadinos para salir adelante. Estamos ante los Presupuestos de la resistencia. Para Sánchez todo consiste en estar un año más en la Moncloa, pero desgraciadamente para Granada es el Presupuesto de la mentira» por lo que ha anunciado actuaciones, vía iniciativas, «que palien este agravio a la provincia».

REALIDAD EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Por su parte, el también diputado por Granada Pablo Hispán ha apuntado que «en este año 2022 Granada era la penúltima provincia de España en inversiones con 105 millones de euros de los que, a día de hoy, se han ejecutado menos del 30% y estamos en octubre. Y esto es importante porque el Gobierno pinta cosas en los Presupuestos que luego no se ejecutan como está ocurriendo este año. La propaganda se pinta con tinta que cuando se comprueba la realidad es invisible». 

Hispán ha mostrado su «desaliento ante la desidia socialista» y ha lamentado estar ante «unos presupuestos que recogen proyectos que aparecen año tras pero que luego no se ejecutan. Aparecen las mismas obras que tienen que volver a repetirse en los siguientes Presupuestos porque no se avanza ni un solo metro. Ni en el metaverso vendrán estas inversiones a Granada en el año 2023, todo es una mentira más para España y para Granada».

COMISARÍA, TREN GUADIX BAZA

Junto a ellos, el senador popular Jose Robles ha manifestado que «con el PSOE Granada pierde. El Gobierno de Pedro Sánchez nos ha engañado durante mucho tiempo. Estamos en un momento en el que estamos viviendo una sequía brutal viendo como la comunidad de Regantes en la Costa Tropical están reclamando inversiones en materia híbrida, donde la Junta con el Gobierno de Juanma Moreno se ha comprometido de manera fehaciente y con financiación mientras desde el Gobierno central se sigue sin apostar por esas inversiones que son necesarias». Es por ello que ha recordado «la firme promesa que nos hicieron de que en 2022 las canalizaciones de Rules serían una realidad. Así no se resuelven los problemas de la Costa Tropical».

El senador se ha referido también «a varios proyectos anunciados año tras año en los Presupuestos y que no remontan como el proyecto de integración del ferrocarril de Granada, el tren Guadix-Baza, así como la comisaría del distrito sur en el Zaidín; el Museo Arqueológico, prometido desde hace años y que tampoco cuentan con una consignación presupuestaria tal y como requiere la actuación».

«Lamentablemente estos son los Presupuestos para 2023. Con el dinero de todos los españoles Pedro Sánchez se está pagando una campaña de publicidad y propaganda como ya ocurrió en las elecciones de 2019 y lo vamos a pagar todos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.