El Puerto de Motril ofrece su “fortaleza logística” a las empresas hortofrutícolas e industria auxiliar

MADRID. El Puerto de Motril ha brindado su apoyo al sector hortofrutícola de la Costa y la provincia de Granada, presente esta semana en la Fruit Attraction de Madrid, ofreciéndose como “una fortaleza al servicio de la logística para la exportación de sus productos e industria auxiliar”, ha manifestado su presidente.

En ese sentido, José García Fuentes se ha referido a la disponibilidad de suelo en la Zona de Actividades Logísticas para la implantación de empresas especializadas, como el laboratorio TropicLab, que permite a las hortofrutícolas exportar productos a Europa con las certificaciones de seguridad requeridas, o la empresa Enbox, con más de 30 años de experiencia en el sector del envase y embalaje. Además, García Fuentes ha anunciado la próxima apertura de HUB PLACE Puerto de Motril, “un proyecto que viene a cubrir una necesidad logística de la Costa Tropical y que pretende agilizar y facilitar el puente comercial entre África y Europa”.

Se trata de un centro logístico basado en el almacenamiento, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. También prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera.

Del mismo modo, el Puerto ofrece al sector hortofrutícola productos auxiliares, siendo el abono y los fertilizantes ejemplos de mercancías que se distribuyen desde Motril a todo el hinterland. García Fuentes ha expresado su convicción de que “el Puerto de Motril debe ser una herramienta útil para la exportación de los productos hortofrutícolas de la comarca y la provincia”.

La agricultura sigue jugando un papel muy importante en Motril y en toda la comarca de la Costa Tropical, puesto que se trata de uno de los sectores productivos y económicos más estables con un impacto de 500 millones de euros.

García Fuentes ha puesto en valor el esfuerzo inversor de las cooperativas y alhóndigas, encaminado a mejorar las líneas de producción, sus instalaciones, y los formatos de comercialización del producto, a la vez que invierten en recursos humanos y económicos para la investigación y controles de calidad.

Fruit Attraction ha creado, como novedad, la figura de “Región Invitada”, que este año ha recaído en Andalucía, referente mundial hortofrutícola con el 25% de la producción nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.