La Guardia Civil investiga a un individuo por un incendio forestal en el municipio de Lújar

LÚJARA. Una chispa del cuadro eléctrico del pozo del investigado prendió el matorral y el incendio rápidamente se propagó al barranco.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de sesenta y siete años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el paraje Los Espinares del término municipal de Lújar.

El incendio se produjo el pasado día 24 de septiembre y ardió casi 0,45 hectáreas de monte bajo y cañaverales. El fuego también afectó a dos invernaderos.

El incendio se produjo porque una chispa del cuadro eléctrico del pozo que hay en la finca del investigado prendió el matorral y el incendio rápidamente se propagó al barranco. El viento hizo que el fuego se propagara rápidamente.

Para extinguir el incendio fue necesaria la participación de un retén del Infoca, una dotación de Bomberos de Motril, dos camiones motobomba, dos aviones, un helicóptero y varias patrullas de la Guardia Civil.

Los agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril, una vez que el fuego quedó extinguido, localizaron el punto de inicio del fuego y averiguaron que la causa que lo había provocado fue la chispa que saltó del cuadro eléctrico del pozo de una finca de la zona por deficiencias en su funcionamiento.

La Guardia Civil ha investigado al propietario de la finca como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.