AxSí señala la falta de personal laboral en el IES Francisco Javier de Burgos

MOTRIL. El portavoz de Andalucía Por Sí ha afirmado que «no es un problema puntual» y que cada curso se agrava más «como ha ocurrido en este que comienza con solo un conserje para un centro con casi mil alumnos y turno de mañana y tarde. Además el IES Martín Recuerda tampoco tiene ordenanza desde el lunes».

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha anunciado que el AMPA del IES Francisco Javier de Burgos de Motril ha convocado una protesta este miércoles durante la hora del recreo a las puertas del centro debido a la falta de personal laboral del centro, «en particular la falta de como mínimo dos personas en la conserjería y otras dos en el servicio de limpieza».

David Martín ha afirmado que «el problema no es nuevo ya que desde el AMPA y desde los distintos equipos directivos que han pasado por el centro se han sucedido las protestas y las reclamaciones a todos los estamentos posibles, desde el pleno del ayuntamiento de Motril hasta la Delegación Provincial de Educación en donde se han registrado múltiples escritos y firmas, sin que haya habido ninguna respuesta».

El concejal andalucista ha manifestado que «según el escrito difundido por la asociación de Madres y Padres de Alumnos, esta falta de personal viene ocurriendo desde el curso 2017/2018, cierto es que ocasionalmente se han cubierto alguna de estas plazas, pero no totalmente, que posteriormente volvían a no cubrirse. En la actualidad nos encontramos en una situación crítica, disponemos para un centro con más de 900 alumnos, con dos edificios, tres patios de recreo, diez núcleos de aseos, y solo una conserje y dos limpiadoras».

Martín ha alertado de que el centro que tiene más de 900 alumnos, tiene un turno de tarde, con profesorado asignado y alumnado matriculado, «pero no se dispone de conserje para la apertura y cierre del centro».

«No es el único problema en la educación pública en Motril, ya que el IES Martín Recuerda desde ayer no tiene ordenanzas por lo que han tenido que suspender el servicio de fotocopiadora en el centro. Carencia que también afecta a la entrada y salida de alumnado que por causa justificada tenga que abandonar o volver al centro, por ejemplo de una cita médica, ya que la puerta solo se abrirá para el acceso a las 8:15, la salida a las 14:45 y durante el recreo», señalan desde AxSí.

Por último, Martín ha hecho extensiva la convocatoria de la protesta que se desarrollará a las puertas del centro el miércoles desde las 11:15 horas «porque ya es lo único que le queda a esta comunidad educativa para hacer más visible su problema, que afecta principalmente al alumnado». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.