Motril apuesta por la formación con nuevas acciones para la mejora de la empleabilidad

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, han destacado que 80 personas desempleadas hayan elegido este tipo de formación práctica para mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, han visitado hoy los cursos de ‘Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’, dos acciones formativas que se han puesto en marcha por el Ayuntamiento de Motril desde el pasado mes de agosto, dentro del proyecto FormActiva+ y que se están impartiendo en las instalaciones de Grupo Valverde.

La primera autoridad municipal ha agradecido el esfuerzo y trabajo previo que se lleva a cabo desde esta área municipal, “para detectar las necesidades del mercado laboral y solicitar cursos de formación que cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral”. García Chamorro ha puesto en valor “el trato impecable” de Academias Valverde, una empresa motrileña que cuenta con unas instalaciones de primera para el desarrollo de estas acciones formativas. “Para nosotros, como institución, es una satisfacción enorme que casi ochenta motrileños estén llevando a cabo cursos de formación de este tipo porque lo que perseguimos es mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral”, ha expresado la alcaldesa.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha indicado que estas acciones formativas cuentan con la obtención del certificado de profesionalidad y ha puesto en valor el carácter “eminentemente práctico” de ambas formaciones en las que están participando un total de 29 personas, en su mayoría mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 62 años. “Estamos muy satisfechos de los resultados de estos cursos, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y que además cuentan con una beca de asistencia y prácticas profesionales en entornos reales, otro incentivo que permite mejorar el currículum y posicionar a estos alumnos en una mejor situación a la hora de afrontar la búsqueda activa de empleo”.

El gerente de Grupo Valverde, Pedro Cabrera, ha detallado que las dos acciones formativas que se están impartiendo son conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad, una titulación oficial “que acredita las competencias y habilidades profesionales para desarrollar adecuadamente estas actividades laborales”. De ahí la gran oportunidad, señalada por el responsable de esta empresa de formación, “que tienen los alumnos de estos cursos que además cuentan con una buena inserción laboral”. 

Desde el área de Formación y Empleo se ha anunciado que, dentro del proyecto FormActiva+, se pondrán en marcha nuevas acciones formativas en los próximos meses. Todas aquellas personas interesadas que se encuentren desempleadas pueden acudir a las oficinas de esta área municipal, en la Ronda del Mediodía s/n, o contactar a través del teléfono 958 60 91 28 y 958 60 76 81. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.