El PSOE traslada a la Junta propuestas para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en Ayuda a Domicilio

MOTRIL. Flor Almón subraya que «es de justicia social e imprescindible para la calidad de un servicio que se ocupa de las personas que más queremos».

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que el PSOE ha llevado al Pleno del Parlamento de Andalucía una propuesta en la que se insta al Gobierno de la Junta a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, una serie de iniciativas, ha destacado Almón «encaminadas también a mejorar la calidad del servicio que se presta, sobre todo, a las personas que más queremos, que son nuestros mayores y dependientes».

La responsable del PSOE de Motril ha afirmado que los socialistas se hacen eco, así, de las demandas y preocupaciones «de un colectivo imprescindible, un colectivo preocupado, y con razón, de sus condiciones laborales y, sobre todo, de las personas que atienden».

«Es una propuesta muy importante para nosotros. Y es posible alcanzar un acuerdo si hay voluntad por parte de Moreno Bonilla. Son cosas muy concretas que mejorarían enormemente la calidad del servicio y de quienes lo prestan, que son en su mayoría mujeres», ha argumentado Flor Almón.

Almón ha explicado que, entre otras propuestas, se pide «que se fije el coste/hora en 18 euros a partir de 2023; también que, con carácter urgente, se elabore regulación de sus condiciones laborales con el mayor consenso posible y que contenga la relación y tipo de actuaciones que integran el servicio. Además, que haya una duración mínima de la contratación, formación continua presencial en horario laboral y que se establezcan franjas horarias de atención que abarquen toda una jornada laboral, así como la realización de un plan de prevención de riesgos laborales».

«Llevamos mucho tiempo trabajando con las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilios, con el que tenemos especial sensibilidad. Su valía, entrega y profesionalidad es maravillosa. Es un colectivo con el que deberíamos de volcarnos porque son quienes cuidan de nuestros seres más queridos y, seguramente, quienes cuidarán de nosotros en el futuro», ha subrayado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.