Motril se une a la Semana Europea de la Movilidad dando a conocer la operación ‘Conexiones de carriles bici’

MOTRIL. Rutas en bici y actividades familiares en la Plaza de la Coronación formarán parte de este plan con el que se pretende promover soluciones de movilidad sostenibles y fomentar el uso del carril bici en la ciudad.

El Ayuntamiento de Motril se sumará el próximo 17 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con su campaña ‘Motril sobre ruedas’, una jornada en la que la ciudad ha programado una ruta en bicicleta y una gymkhana familiar para bicicletas y patines sin motor. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Movilidad, Mª Ángeles Escámez, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han presentado esta mañana esta programación destinada a todos los públicos, bajo un concepto que busca concienciar sobre la movilidad sostenible y limpia.

La primera autoridad municipal ha subrayado que se trata de un evento para dar a conocer la operación de conexión de los carriles bici de Motril, incluidos dentro de la EDUSI de la ciudad, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Animamos a todas las familias a que participen este sábado en estas actividades lúdicas y educativas”, ha dicho la alcaldesa que ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Motril se está haciendo un gran esfuerzo en este sentido, “somos una ciudad que va creciendo en cuanto a carriles bici, los incluimos en todas las obras que estamos haciendo porque queremos una ciudad conectada, amable y segura”.

En esa línea, la teniente de alcalde de Movilidad, Mª Ángeles Escámez, ha subrayado que puesto que “la semana europea de la movilidad” tiene como eslogan ‘Mejores conexiones’ se quiere dar a conocer esta operación de “conexión de los carriles bici de Motril” cofinanciada por el FEDER, con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda desplazarse por la ciudad a través de estas vías sin necesidad de coger el coche”, ha declarado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha animado a todos los niños y jóvenes a participar en una actividad “que será muy divertida y en la que se ha hecho partícipe a los colegios de Motril”. En esta misma línea, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha explicado que dentro de las actividades previstas para este sábado 17 “se va a hacer un recorrido en bicicleta a partir de las 10.00 horas que comenzará desde el Estadio de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ hasta la Plaza de la Coronación”. “Por otro lado, la gymkhana familiar para patinetes sin motor y bicicletas comenzará en la Plaza de la Coronación a partir de las 11.00 horas donde los participantes podrán disfrutar de carreras lentas, limbo, actividades de contrarreloj, carreras de cintas y muchas más sorpresas para pasar un día divertido a favor de la movilidad activa.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.