La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Paso de los Guías de Sierra Nevada 

SIERRA NEVADA. El montañero cayó en vertical por un cortado de más de doce metros de altura.

  • Sufrió múltiples contusiones en brazos, piernas y cabeza.

El Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un montañero, un hombre de sesenta y cuatro años de edad, que sufrió una aparatosa caída en el Paso de los Guías, en la cara sur del Veleta en Sierra Nevada. 

El Servicio de Emergencias 112 informó a la Guardia Civil que un montañero se había despeñado en el Paso de los Guías, había caído en vertical desde una altura de más de doce metros y tenía múltiples fracturas en brazos, piernas y cabeza; aunque estaba consciente.

Rápidamente dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil de Granada hasta la vertiente sur del pico del Veleta en Sierra Nevada y tras sobrevolar la zona localizaron al montañero accidentado junto con las personas que lo acompañaban. 

Los pilotos hicieron un apoyo parcial de la aeronave junto al herido y los dos especialistas de Montaña, tras valorar la situación, le inmovilizaron en primer lugar el cuello y las extremidades y luego lo introdujeron en un colchón de vacío para aislar al herido de las vibraciones del helicóptero y para una completa inmovilización columnocervical. Una vez hecho esto los pilotos volvieron a posar parcialmente el helicóptero junto al herido, los especialistas introdujeron la camilla en la aeronave y lo evacuaron inmediatamente hasta el hospital Clínico de San Cecilio de Granada, donde tras pasar por quirófano quedó ingresado en la UVI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.