Mancomunidad apoya el Encuentro Internacional de Pulso y Púa que organiza el Grupo Melaza y que cumple en noviembre su XIII edición

MOTRIL. La vicepresidenta primera, Flor Almón, entrega el patrocinio a esta reconocida y querida agrupación musical con 32 años dedicados a difundir la cultura de la Costa Tropical.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada colabora en la XIII edición del Encuentro Internacional de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar organizado por el Grupo Melaza de Motril, un evento cultural reúne en el Teatro Calderón a formaciones de toda España para interpretar boleros, guajiras, habaneras, joropos o canciones españolas. La vicepresidenta de la Mancomunidad, Flor Almón, ha hecho entrega a Melaza del patrocinio para la realización de este importante certamen, que ya es toda una institución y que está ligado a la milenaria tradición azucarera de Motril.

Almón ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a la difusión de la cultura “a través de un grupo muy querido entre motrileños y motrileñas”, y a la difusión del patrimonio cultural de Motril y la Costa Tropical, “del que Melaza es un referente por su extraordinaria labor y nivel artístico”.

La vicepresidenta de la Mancomunidad ha explicado que el ente comarcal colabora con 1.000 euros para la organización de un certamen con enrome aceptación entre la ciudadanía y que se celebrará el próximo 5 de noviembre. 

“Con este patrocinio contribuimos desde la Mancomunidad a hacer realidad uno de los festivales con más abolengo de Motril. El Encuentro de Pulso y Púa siempre es un éxito de público porque su conexión con la gente es muy grande. Además, Melaza lleva el nombre de Motril y la Costa Tropical por todo el mundo”, ha destacado. 

El presidente del grupo musical Melaza, Alberto Feixas, ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad y otras instituciones y empresas de Motril y la Costa Tropical con la formación musical, y ha destacado en este sentido la implicación de Flor Almón con el Encuentro de Pulso y Púa “a lo largo de los años y a través de organismos como el Ayuntamiento y ahora el Ente Comarcal”.

“Estamos agradecidos de toda la ayuda que nos brindan y que nos da el empujoncito para que eventos musicales como este se pueda hacer”, ha subrayado Feixas, que ha recordado los  32 años que Melaza “lleva al pie del cañón con el mismo ímpetu e ilusión de siempre”. 

“Hoy hemos recordado con Flor Almón historias culturales con las que creemos que hemos puesto nuestro granito de arena a la cultura. Eventos como el XIII Encuentro de Pulso y Púa, que cuenta con grupos, artistas y formaciones musicales de toda España con una dilatada trayectoria, muy reconocidos dentro de nuestro ámbito musical, tipo rondalla, como nosotros”, ha explicado Alberto Feixas, que ha animado a las personas interesadas a “comprar su entrada para el Encuentro de Pulso y Púa con antelación para no quedarse sin ella”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.