Motril muestra su respaldo en la conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre la enfermedad de Duchenne

MOTRIL. La alcaldesa de Motril ha puesto en valor la lucha incansable de la familia motrileña de Ricardo Romero para visibilizar esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Motril ha vuelto a mostrar todo su apoyo en el Día Mundial de concienciación sobre la distrofia muscular de Duchenne y Becker, dos afecciones neuromusculares que afectan en la infancia y que requieren una mayor concienciación y compromiso con la investigación y asistencia de pacientes y familias. La fuente de la Esperanza del Parque de los Pueblos de América se ha iluminado de rojo sin pasar por alto que detrás de todas las tragedias personales hay historias de superación humana, como el caso del motrileño Ricardo Romero y su familia, que continúan enfrentándose a esta enfermedad y luchando por avanzar más en la investigación y tratamiento médico.

Junto a este gesto solidario de la iluminación roja de la fuente, la alcaldesa de Motril ha querido lanzar un mensaje claro: “teníamos que estar aquí acompañando a toda esta familia, conmemorando este siete de septiembre, porque tiene que ser duro que unos padres jóvenes y trabajadores, tuvieran que enfrentarse a esta dura noticia cuando su hijo tan solo tenía seis años”, ha relatado García Chamorro. “Me pongo en su piel y sé que se les tuvo que venir el mundo abajo, pero Mari y su marido, lejos de rendirse, no se han resignado durante todos estos años y han luchado para que Ricardo tuviera la calidad de vida que merece un niño”, expresaba la primera edil.

García Chamorro, además, se ha dirigido especialmente a estos padres motrileños, dedicándoles unas palabras de cariño y especial reconocimiento: “Lamentablemente, conocemos esta enfermedad rara por Ricardo, pero sus padres son el ejemplo que demuestra que hay que mirar al futuro con optimismo y seguir de frente y pelear por lo que importa, porque muchas veces nos preocupamos por pequeñeces al lado de lo verdaderamente importante”.

En este sentido, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha destacado el compromiso municipal con esta familia y ha vuelto a hacer un llamamiento social a la participación e implicación de todos los ciudadanos “para hacer más visible esta enfermedad”.

Mari Fernández, madre de Ricardo Romero, ha agradecido el apoyo recibido en esta conmemoración. “Estamos muy contentos sobre los últimos avances en investigación, pero es muy importante continuar en esta lucha para encontrar un tratamiento efectivo para esta enfermedad”, ha recalcado a través de un mensaje de fuerza y esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.