El Programa de Educación Ambiental de Salobreña organiza una limpieza de playas por equipos

SALOBREÑA. Será el próximo sábado, 10 de septiembre, y contará con la colaboración del Club Universitario de Buceo y el Aula del Mar de la Universidad de Granada con su Proyecto ‘Recomar’.

El próximo día 10 de septiembre, a partir de las 10 de mañana y hasta las 13 horas, tendrá lugar una de las actividades más participativas del Programa de Educación Ambiental 2022 que se viene desarrollando durante todo el verano. Se trata de una limpieza de playas por equipos, que ya alcanza su octava edición, y que pretende que la ciudadanía sea protagonista activa de la buenas prácticas medioambientales tal como marca la agenda 2030, como ha explicado el concejal de turismo, Gabriel Alonso.

La actividad está dirigida a todos los públicos y los interesados deberán inscribirse en el formulario online previsto por la organización. Se deben formar equipos, de entre 6 y 8 personas, dirigidos por un capitán. La organización proveerá de guantes, bolsas y cestas para recogida de residuos para todos los  participantes. 

En la actividad participarán asimismo voluntarios del Club de Buceo Universitario y del Aula del Mar de la Universidad de Granada, que realizarán una limpieza de los fondos marinos e impartirán una charla didáctica a los participantes.

El punto de encuentro será la Plaza de la Guardia y al final de la actividad todos los participantes serán invitados a un aperitivo y una bebida patrocinada por Restaurante Rufino de la Guardia. 

“La actividad pretende concienciar del perjuicio que provoca en el medio marino los residuos que se quedan en la arena de las playas. Los participantes no solo estarán apoyando al medio ambiente con la limpieza de las playas sino que, además, ayudarán a lanzar un mensaje de sensibilización por la conservación del entorno natural de las playas, de las especies marinas y del planeta -ha manifestado la concejal delegada del área, Angela Rodríguez.

El Programa de Educación Ambiental de Salobreña 2022, impulsado desde las concejalías de Medio Ambiente y Turismo y Playas, ha llevado a cabo durante este verano más de 24 actividades ambientales propias y dos patrocinadas por empresas implantadas en la comarca como son Decathlom y MGS Fundación. 

Las personas interesadas podrán inscribirse junto con su equipo en el formulario destinado para ello, a través de la página web Turismo Salobreña, o bien desde el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3j-WWV2VWaJ5TujfjA6WtXhbhfdvfDa9muJb5-7aojSaxjg/viewform?pli=1&fbclid=IwAR049ZVaXoWqN7zrhG-b-AISxdeYtahXfBPP1XWdGZMvSH5vZNjcTKMJXow

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.