CA exige a Moreno Bonilla que deje de escurrir el bulto y se comprometa con la solución al problema del agua de los agricultores sexitanos

ALMUÑÉCAR. “Las competencias del agua y la preservación de los acuíferos son de la Junta de Andalucía”, recuerdan los andalucistas.

Desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura reclaman al presidente de la Junta de Andalucía en su visita de hoy , «que traiga compromisos concretos para dar solución al grave problema del agua en nuestro municipio».

«No nos sirven más palabras vacías de contenido. Moreno Bonilla no puede seguir escurriendo el bulto, dando la callada por respuesta ante las necesidades acuciantes de los agricultores sexitanos. La Junta de Andalucía tiene todas las competencias en materia de agua, infraestructuras hidráulicas y, sobre todo, la recarga y preservación de los acuíferos. Y no está ejerciendo dichas competencias, ya que el decreto sobre la autorización de la recarga del acuífero de 1 hectómetro cúbico estaba incompleto, pues faltaba el compromiso de pagar el vertido, dejando el tema en manos de la Mancomunidad y los agricultores ya muy castigados económicamente por los elevados costes de la energía».

«La indolencia de su gobierno es manifiesta cuando tampoco ha dado respuesta a la petición de autorización del vertido de aguas de la depuradora. La Junta lleva seis meses sin autorizar su vertido en el cauce de río Verde, a pesar del incremento de la salinidad hasta niveles que ponen en riesgo la supervivencia de los cultivos», dicen los andalucistas.

«Exigimos que Moreno Bonilla haga lo mismo que en la provincia de Málaga, donde ha comprometido inversiones millonarias que ya se están realizando. Hoy no puede venir con las manos vacías. Queremos compromisos presupuestarios y plazos de ejecución concretos, que ejerza sus competencias y pague la recarga del acuífero, cumpliendo los acuerdos en tal sentido del Parlamento de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios y el ayuntamiento de Almuñécar, no nuevas promesas que se lleva el viento», reclaman desde Convergencia Andaluza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.