El Puerto de Motril prepara la segunda mayor descarga de melaza de los últimos diez años

MOTRIL. Se trata del buque HAFNIA ALABASTER, construido en 2015 y de 184 metros de eslora, que va a atracar los primeros días de septiembre con 31.600 toneladas del mencionado granel líquido en sus bodegas.

  • Habría que remontarse a 2012 para encontrar una cantidad ligeramente superior, en aquel entonces fueron 31.800 toneladas a bordo del ARIONAS.

Debido al abultado volumen, la operativa podría prolongarse hasta dos semanas, con los estibadores trabajando en turnos las 24 horas al día, y se necesitarán camiones cisterna en número suficiente para realizar los más de 1.500 transportes que se necesitarán para realizar el traslado hasta las instalaciones de Azucarera del Guadalfeo, empresa propietaria de la mercancía.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “esta descarga es un ejemplo de la pujanza del tejido empresarial de la zona que cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones portuarias a escasos kilómetros”.

Vía Canal de Suez

A pesar del conflicto en Ucrania, cuya consecuencia es la prohibición de entrada en la Unión Europa de buques de bandera o de puertos rusos, la melaza ha seguido llegando a Motril, a través del Canal de Suez, procedente de otros países productores como Egipto, India, Pakistán o Irán, entre otros.

Durante los últimos cinco años, por el Puerto de Motril se han importado 562.000 toneladas de melaza, el 8,6 por ciento de las los graneles líquidos que se cargan o descargan en sus terminales.

Terminal Marítima Granada (Motrilshipping) es el consignatario local encargado de atender la mercancía y las necesidades que surjan durante la operativa de descarga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.