Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

BUBIÓN. La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”.

La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, que ha reivindicado la cultura y la solidaridad como herramientas para construir un futuro mejor y en paz.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha explicado la estrecha relación que une a Lidia Rivas con Bubión, siendo la coordinadora de la Mesa de Turismo del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida, Bubión Slow y activa participante en cada una de las iniciativas puestas en marcha por el consistorio.

Pérez ha subrayado que “la semana cultural llega a su mayoría de edad llena de actividades para todos los públicos que hemos preparado con mucho esfuerzo e ilusión”. Además, en el acto ha participado el diputado de asistencia a municipios, Juan Antonio Palomino, destacando que “la gestión turística y cultural de Bubión es un ejemplo para toda la provincia”.

Lidia Rivas ha puesto de manifiesto que “Bubión es un pueblo que sabe divertirse en paz y armonía y por tanto es un pueblo sabio que atesora miles de experiencias, ya convertidas en recuerdos, de risas, de convivencia en libertad, de seres queridos que no están hoy con nosotros, pero que siempre nos acompañarán y formarán parte de nuestra memoria y de esta Semana Cultural”

Así, Rivas ha reivindicado que “constituyó un privilegio formar parte de uno de los proyectos más importantes desarrollados en la provincia de Granada, aunque, dicho sea de paso, poco reconocido por las instituciones”, y ha subrayado que “Bubión ha conseguido llevar a buen puerto dos expedientes muy difíciles: el de la certificación internacional Cittaslow y el de Municipio Turístico”. “Lo habéis hecho como mejor sabéis, trabajando sin prisas, implicando al tejido empresarial y asociativo, involucrando a los habitantes de la comarca y de la provincia, en definitiva, sumando”, ha apostillado.

Por otra parte, la presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo ha agradecido al pueblo de Bubión su implicación en todas las actividades organizadas por la ONG. “No ha habido llamada que no hayáis respondido: ropa para Siria, medicamentos para Kenia, material escolar para Burkina Faso, material higiénico y alimentario para Calor y Café y, especialmente, la convocatoria urgente de ayuda humanitaria ante la guerra de Ucrania, que desde aquí condeno enérgicamente”, ha dicho.

Asimismo, la pregonera de esta XVIII edición ha destacado el proyecto Bubión Lee como uno de los más especiales que se han puesto en marcha en los últimos años, y ha agradecido a María José Pinar Santos “la labor que desarrolla en la biblioteca y, en particular, con este proyecto”. “Pese a que en estos tiempos lo electrónico se impone, para un pueblo, su Biblioteca es parte de su alma. Pienso que es importante que en las pequeñas localidades no se cierre ninguna biblioteca ni ningún colegio, será señal de que la cultura y el pueblo siguen vivos”.

Rivas ha invitando a que “todos juntos nos divirtamos, riamos, seamos felices, cantemos, bailemos, bebamos, comamos, participemos de las actividades, rompamos por unos días con la monotonía del año…, en definitiva, disfrutemos”, concluyendo que “somos de donde sonreímos con solo imaginarnos allí y yo, cuando pienso en Bubión, sonrío”.

La XVIII Semana Cultural viene cargada de actividades con la tercera edición de Bubión Lee en la que participarán el joven Alejandro Robles Montero, y además se presentará el libro de la Editorial Universidad de Granada, De Nación Morisca, coordinado por Margarita M. Birriel y Raúl Ruiz. Además, participarán el grupo Alguazita o la banda de Música Amigos de Bubión, y habrá numerosas actividades de ocio, deporte y naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.