CA: «El acuífero de La Sandovala se saliniza tras el continuado vertido de aguas del edificio del Mercadona al mar»

ALMUÑÉCAR. Convergencia Andaluza exige responsabilidades al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.

«Los índices de salinización del pozo de La Sandovala, en la zona de San Cristóbal, han aumentado de forma exponencial durante el mes de julio, con el riesgo evidente para los cultivos. Se está secando el acuífero, como consecuencia de los continuos vertidos de agua que se están realizando desde el edificio donde está ubicado el parking del Mercadona y que se vienen echando al cauce del río Seco, llegando directamente al mar», señalan desde Convergencia Andaluza.

Convergencia Andaluza denuncia que «la respuesta de los responsables está siendo la indolencia, la inacción y el silencio, tanto por parte del gobierno municipal de Ruiz Joya, como de la Junta de Andalucía. A pesar de las denuncias, protestas y concentraciones de los regantes de La Sandovala, tanto junto al puente de río Seco en el paseo de San Cristóbal, como a las puertas del ayuntamiento de Almuñécar, nadie ha aportado solución alguna al problema, solo excusas o la callada por respuesta. Y el acuífero de río Seco, que nunca había tenido problemas, tras semanas tirando el agua al mar, comienza a salinizarse, para desesperación de los agricultores».

«No podemos tolerar esta pasividad. Desde Convergencia Andaluza exigiremos responsabilidades, incluso judiciales, si se produce el desastre y colapso en el acuífero de río Seco, provocado por el vaciado de La Sandovala ante la inacción de Ruiz Joya y Moreno Bonilla. Está en juego el futuro de nuestra agricultura», advierten los andalucistas sexitanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.