Más de 50 cortos compiten en la X edición del festival CádiarFilm 

GRANADA. El certamen, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, se celebrará desde el 19 hasta el 21 de agosto e incluye en su programación un concierto, talleres y la proyección de cortos.

El próximo 19 de agosto comenzará la X edición del festival de cortos CádiarFilm, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cádiar. El evento, que se extenderá hasta el domingo 21, es uno de los acontecimientos culturales más esperados del verano alpujarreño por su variada programación. 

El festival ha sido presentado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto al alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares.

La diputada ha recordado que desde su primera edición en el año 2013, CádiarFilm ha pretendido fomentar las artes audiovisuales en el municipio, promover la participación de de realizadores tanto locales como foráneos y desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo.

“Para su décima edición el certamen cuenta con una relevancia tanto a nivel local como autonómico y nacional, lo que ha permitido que evolucione a formato festival con todo lo que esto supone para la visibilidad de la iniciativa”, ha añadido Gómez Abad.

Asimismo, la diputada ha destacado que el arraigo del cine entre la población de Cádiar es un hecho indiscutible. “También es evidente, tal y como demuestra la enorme de participación de este año, que el festival ha logrado hacerse un hueco entre los concursos de cortos para nuevos realizadores”, ha señalado. 

Por su parte, el alcalde del municipio ha explicado que el certamen este año “tiene una novedad respecto a ediciones anteriores y es que hemos decidido darle una duración de tres días donde se desarrollarán diversas actividades”. 

“Hasta el momento, se han recibido más de 50 cortos que serán evaluados por un jurado de calidad. Estamos muy contentos de que el festival siga creciendo y se convierta en referente en el arte audiovisual de la provincia de Granada”, ha subrayado el alcalde. 

Del programa del festival destaca el concierto “De película” a cargo de la Banda Municipal de Música, el taller de cine impartido por la actriz Virginia De Morata, la proyección de cortos en el “Salón CádiarFilm” y algunas rutas para conocer el patrimonio cultural y natural de Cádiar y sus alrededores. La proyección de los cortos seleccionados  y la entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar el día 20 de agosto. 

Para esta edición el festival contará con la participación de personalidades del mundo del cine como son Lola Salvador, (guionista y escritora, Premio Nacional de Cinematografía y Premio Goya al mejor guion), Enrique García (guionista y director de cine) y Julio Grosso, (responsable de la oficina “Film in Granada” de la Diputación de Granada y profesor de la UGR).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.