El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba definitivamente el Reglamento Especial de Honores y Distinciones

MOTRIL. El texto, aprobado inicialmente en marzo de 2022, tiene como objetivo crear un procedimiento más participativo que contará con expertos especializados en cada materia.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado, de manera definitiva esta mañana, la modificación del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la ciudad. Un documento que surge de la necesidad de contar con un texto normativo, adaptado a los nuevos tiempos, para la tramitación de los Honores y Distinciones de Motril.

La propia alcaldesa ha valorado positivamente la propuesta aprobada en la sesión ordinaria, “porque aprueba definitivamente este reglamento Especial cuyo objetivo es crear un procedimiento más participativo, que contará con la opinión de expertos especializados en cada materia y la participación de todos los grupos políticos”. En efecto, y según la primera edil, “gracias a este reglamento, la ciudad podrá perpetuar la memoria y engrandecer la trayectoria de personas, empresas, instituciones o grupos sociales que merecen nuestra gratitud como ciudad bajo un documento sólido cuyos expedientes serán realizados por una comisión especial de trabajo”.

El Reglamento, que se aprobó inicialmente el pasado 25 de marzo de 2022, y que incorpora en esta sesión las modificaciones pertinentes, permitirá que la ciudad cuente ahora con un texto normativo que recoge toda la tipología de distinciones existentes de carácter general y singular, así como los cargos honoríficos de cronista y cronista gráfico de la ciudad, y los premios ciudad de Motril. 

Renovación de medios materiales de la Policía Local

Por otro lado, el Consistorio motrileño ha aprobado un nuevo documento para el suministro y mantenimiento de motocicletas destinadas a la Policía Local de Motril. Una propuesta que, tal y como ha detallado García Chamorro, “tiene como objetivo contar con un parque móvil renovado y moderno, poniendo a disposición de los agentes los mejores medios materiales, estando siempre en cabeza de todo cuando redunde en la mejora de la seguridad de los motrileños y de las condiciones de trabajo de los agentes”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.