La bandera ‘Q’ de Calidad ondea en Motril y Calahonda como símbolo de la excelencia de sus aguas y servicios

MOTRIL. Esta insignia reconoce la calidad de estas zonas del litoral y suponen un valor añadido dentro de la oferta turística de la Costa Tropical.

Las playas de Poniente y Playa Granada de Motril y la de Calahonda ya lucen sus banderas Q de Calidad Turística como símbolo de la excelencia de sus aguas y servicios. Esta mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, han procedido al izado oficial de estas insignias que suponen un valor añadido dentro de la oferta turística de la Costa Tropical. Acto seguido, junto a la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, se ha izado también la bandera en esta zona del litoral, reforzando de esta forma la imagen de calidad de estos arenales.

La primera edil ha subrayado hoy que este reconocimiento premia “el trabajo de coordinación de todo el Ayuntamiento, a pesar de las circunstancias que han venido aconteciendo en nuestras playas, para que nuestras playas luzcan lo mejor posible y se diferencien respecto de otros arenales que no ostentan esta distinción”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado que la ‘Q’ de Calidad representa “un plus” teniendo en cuenta que “Motril vive de su playa y cada día es más complejo competir con otros destinos turísticos”. En este sentido, García Chamorro ha asegurado que este reconocimiento vuelve a demostrar “de manera clara y contundente la máxima calidad de nuestras aguas para el baño y también la calidad de los servicios que ofertamos a todos los motrileños y personas que nos visitan”.

“A nadie se le escapa que las playas de Motril no son las mismas playas que hace unos años, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando, porque no somos un equipo autocomplaciente, estamos en la calle y sabemos que debemos seguir avanzando e incluyendo en nuestros presupuestos más inversiones para nuestro litoral”, ha recalcado la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, ha insistido en que el equipo de Gobierno local seguirá trabajando “en esa línea de mejora contínua de las playas e instalaciones”. Lemos ha añadido que el Ayuntamiento está realizando “una importante inversión y facilitando la inversión privada con el objetivo de que seamos más competitivos con el resto del litoral español”. 

La playa de Calahonda también renueva su distintivo

La Bandera ‘Q’ de Calidad Turística también ha vuelto a ondear en la playa de Calahonda desde esta mañana. Un hecho que la presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, ha calificado como “muy satisfactorio”, afirmando que esta playa es una de las “mejores playas del litoral granadino gracias a la calidad máxima de nuestras aguas, sus condiciones higiénicas y sus instalaciones, además de los servicios de seguridad, accesibilidad y la oferta de ocio con la que trabajamos”, ha dicho Abarca quien, en consonancia con la propia alcaldesa, se ha mostrado convencida de que desde las diferentes administraciones se debe “seguir trabajando para mejorar aún más la imagen de esta zona del litoral y garantizar las máximas condiciones higiénicas, dotaciones y seguridad”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.