Presentada la V edición del Triatlón Cros Nazarí #387#

ALMUÑÉCAR / Manuel Alonso. Hay personas, no quiero generar ninguna inseguridad, que son especiales y no se pueden comparar a ninguna otra. Ocurre con las pruebas igual. Puede ser el tramo a nado, el recorrido en bicicleta, la carrera a pie o todo a la vez. Lo que sabemos seguro es que con ella (me refiero a la prueba) todo es diferente ¡Todo!

Y en el día de ayer el C.D. Triatlón Nazarí de Almuñécar presentó una de esas pruebas. Será una nueva Edición, la quinta en concreto, del Triatlón Cros Sexitano #387# puntuable para la Copa de Andalucía de Triatlón Cros que se desarrollará en la Playa / Parque del Pozuelo de Almuñécar el próximo 3 de septiembre.

Al acto de presentación acudió Rocío Palacios representando a la Mancomunidad de Municipios, la FATRI con las figuras de su vicepresidente Juan de Dios López y Fernando Hernández, delegado provincial de Granada de dicha Federación.
La Policía Local del municipio también mostró su apoyo a través de Juan José Medina, así como la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar (deseamos desde aquí una pronta recuperación a Cecilio) y agradecemos de corazón el apoyo incondicional de estos organismos oficiales sin los cuales el próximo día 3 de septiembre no habría ni Triatletas en la línea de salida ni mucho menos Triatlón.

La distancia a completar de esta singular prueba será de 1000 m de natación, en las playas del Tesorillo y del Pozuelo. 22 km de MTB por pistas, senderos y veredas del municipio de Almuñécar e Ítrabo, para terminar con 6 Km de carrera a pie en terreno mixto, dentro del Parque del Mediterráneo. (Ajustándose todas estas distancias al Reglamento de la Federación Española y Andaluza de Triatlón Circuito MTB)

Este año como novedad, y antes de coronar la ya famosa subida de casi 11 km, se ha creado un pequeño desvío el cual elimina el tramo más exigente y añade, según palabras de Álvaro Manzano, «un divertido» camino de tierra previo a la zona de bajada. El trazado en la Carrera a pie, nos cuenta «el presi» con la sonrisa del que se sabe con la Beretta cargada, también será novedoso. Más lineal y rápido. Perfecto para salir huyendo en el Renault Megane azul eléctrico tuneado y con el maletero lleno de macutos…

Dejadme que os insista: Será el día 3 de septiembre ¿Os lo vais a perder?

Manuel Alonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.