AxSí pide un plan integral de mantenimiento y conservación de la playa de las Azucenas

MOTRIL. «Vecinos y usuarios de la playa anexa al puerto y limítrofe con Torrenueva Costa, lamentan que el arenal no disponga de los recursos habituales que hay en el resto de playas motrileñas como son: servicios, duchas, vigilancia y limpieza diaria», dicen desde AxSí.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha trasladado a la opinión pública «las quejas generalizadas de vecinos y usuarios de la playa de las Azucenas, lamentan que el arenal no dispone de los recursos habituales que hay en el resto de playas motrileñas como son: servicios, duchas, vigilancia y limpieza diaria, aunque hasta la fecha, la falta de los mismos es generalizada en el resto de arenales, también».

Martín ha manifestado que el actual equipo de gobierno emprendió una serie de mejoras para «poner en valor» esta playa que es una de las únicas que queda en la Costa Tropical y casi en el litoral andaluz, sin presión urbanística «lo que podría ser un valor añadido, y más teniendo en cuenta que es la playa histórica del Varadero, a pesar de expansión del Puerto».

En este sentido, David Martín ha lamentado que el Ayuntamiento «está haciendo distinción en las playas según el nivel económico de las personas que van a ellas, así han creado una Playa Granada para ricos, una Playa de Poniente para los residentes y la clase media, la del Cable para las familias humildes de Santa Adela y han dejado las Azucenas para los más pobres a los que no le dan ningún tipo de servicio».

El presidente de la asociación de vecinos La Azucenas, Miguel Sánchez Mancilla ha criticado que «tanto el actual equipo de gobierno como el anterior no han cumplido el compromiso contraído con los vecinos, a los que prometieron que se iba a poner a punto esta playa como se hace con el resto».

David Martín ha recordado que los usuarios de esta playa se quejan «de la acumulación de basura en los contenedores, ya que no se retira con mucha periodicidad, lo que incita a actos vandálicos. Actos vandálicos que también padece el mobiliario instalado hace unos años por el Consistorio con recursos de la Estrategia de Desarrollo Participativa Grupo Costa Granada (Fondo Europeo Marítimo Pesquero 2014/2020)».

«Las pasarelas, a las que le faltan numerosas lamas en distintos tramos dificultando el paso de personas con movilidad reducida o con carritos de bebé, hasta esta semana estaban invadidas por los cañaverales y otra flora silvestre, lo que impedía en algunos tramos que se cruzaran dos personas si iban con los bártulos habituales de la playa», ha afirmado Martín, quien ha añadido que «toda la zona necesita un plan integral de vigilancia, limpieza y mantenimiento», ha asegurado Martín.

En cuanto a la situación del resto de las playas, el portavoz de Andalucía Por Sí ha lamentado «el retraso en la concesión de licencias de explotación como ocurre con los quioscos, en los que muchas personas habían mostrado interés debido a la situación económica de la crisis generada por la pandemia, y ven cómo se están perdiendo las semanas más fuertes del verano, con las persianas echadas. Esto demuestra que la señora García Chamorro, Luisa nuestra alcaldesa, estuvo más interesada durante los meses de mayo y junio en la campaña electoral del 19J haciendo méritos para escalar posiciones en su partido, que en las obligaciones contraídas con el Ayuntamiento que le paga sus nóminas».

En conclusión, Martín ha censurado «la errática y ausente campaña de animación de las playas de Motril. Torrenueva Costa, Almuñécar, Calahonda, Carchuna y Salobreña, nos están dando un baño este verano, tanto en el mantenimiento de sus playas como en la oferta de ocio paralelo, para todos los públicos con conciertos, y sobre todo para los más pequeños, por lo que los motrileños que tienen niños se ven forzados a peregrinar por la oferta de la comarca para buscar lo que no le ofrece el gobierno del PP y Ciudadanos, en sus playas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.