Salobreña recoge el Premio Ecólatras 2021

SALOBREÑA. La Villa, ganadora del primer Premio Ecólatras 2021 de la provincia de Granada por su programa de Educación Ambiental y Voluntariado, recogía estos días el galardón en un acto celebrado en Huércal (Almería) junto al resto de los premiados.

  • El responsable de la recogida de residuos municipales de la Villa, Luis Cano, recibió un cheque de 1.000 euros para el desarrollo de un proyecto medioambiental.

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Salobreña ha ayudado a limpiar las playas y al reciclaje de sus residuos; ha organizado ponencias y talleres de educación ambiental e, incluso, ha desarrollado proyectos en el territorio como la generación de una charca de anfibios.

Mas de 140 municipios de toda Andalucía han participado en la campaña ‘La invasión de los ecólatras’, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los andaluces. 260 iniciativas y 2.685 nuevos ecólatras de toda Andalucía se han unido a este movimiento entre los meses de noviembre y marzo.

Los Premios Ecólatras Andalucía 2021/2022 están organizados por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecovidrio, destinados a los municipios e iniciativas ciudadanas más sostenibles de cada una de las ocho provincias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.