Nacho Vegas y Chucho encabezan la 31 edición del Festival Tendencias de Salobreña

SALOBREÑA. El veterano y reconocido Festival Tendencias de Salobreña cumple 31 años. Se celebrará del 3 al 6 de agosto en la Villa de la Costa Tropical granadina. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa.

  • El acto ha sido presentado por Fátima Gómez Abad, diputada de Cultura, Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, y Belén Sánchez, concejala de Cultura.
  • El FESTIVAL TENDENCIAS es un recorrido por la divulgación, la literatura y la música organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada.

El FESTIVAL TENDENCIAS cumple su 31 edición y lo celebrará con más ilusión que nunca el 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2022 en la bella localidad costera que lo vio nacer, la Villa de Salobreña, en pleno corazón de la Costa Tropical granadina.

En esta nueva edición, pasando ya la treintena, TENDENCIAS continua apostando apuesta por el futuro de la música y sigue apoyando a un sector muy tocado en los últimos tiempos y que este año se reactiva de una forma más normalizada.

Los tres conciertos protagonistas de esta 31 edición son especiales, cada uno por sus características. Por un lado un lado NACHO VEGAS con una banda de músicos impresionantes que presentarán junto al gijonés su último trabajo “Mundos inmóviles derrumbándose“. Nacho Vegas es una de las voces más respetadas y queridas en el ámbito de la música popular en España y en América latina. En esta nueva gira confluyen una sugerente escenografía, y una apabullante banda de seis músicas y músicos, que, con un Nacho en plenitud, crean una impecable y estremecedora experiencia. Su concierto será el viernes 5 de agosto en el festival costero a las 22h en el maravillo entorno de el Paseo de la Flores.

Como segundo concierto se confirma la actuación no menos especial de una de las bandas más interesantes de la última era del rock underground formado en España y liderada por uno de los creadores musicales más importantes de nuestro país como es Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos), estamos hablando de CHUCHO. Su actuación, donde presentará nuevas canciones de su álbum “Corazón roto y brillante“ será el sábado 6 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña.

El tercer concierto, Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz, tiene una estrecha vinculación del artista con Granada ya que es su ciudad y el proyecto nace de el músico granadino. Erik Truffaz es uno de los máximos exponentes de la fusión de jazz y electrónica. Juntos mezclan Jazz y hip hop y ahondan en lo más profundo de los sonidos urbanos con un gran resultado. Su concierto será el jueves 4 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña.

Esta cita se complementa con la conferencia-charla habitual en la programación del Festival que este año la protagoniza el periodista musical BRUNO GALINDO (La Vanguardia, Rock de Lux, Rolling Stone) que junto al reconocido músico y compositor granadino ANTONIO ARIAS protagonizan la charla de este año “30 años en el motor de la industria musica“. El acto será moderado por el periodista Carlos Pérez de Ziriza . Será el miércoles 3 de agosto en el Paseo de la Iglesia (Casco Antiguo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.