Makaya McCraven abrirá la 35 edición de ‘Jazz en la Costa’ en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, incluye seis grandes conciertos de figuras internacionales del jazz en el Parque del Majuelo entre 19 y el 24 de julio.

El próximo 19 de julio, con la actuación del prestigioso músico norteamericano Makaya McCraven, arranca la 35 edición de “Jazz en la Costa” en Almuñécar, uno de los festivales de este género musical más premiados internacionalmente y de los pocos que posee el sello de calidad de la Unión Europea. Como cada año, el Parque del Majuelo reunirá a artistas del panorama jazzístico mundial que protagonizarán seis grandes conciertos. 

El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, ha sido presentado hoy en el municipio costero por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, el director del festival, Jesús Villalba, la concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, y el concejal de Cultura, Alberto García.

La diputada ha afirmado que las 35 ediciones del festival de Jazz en la Costa “lo consolidan como uno de los eventos más importantes de la provincia. Es una mezcla de cultura y música en un entorno único en las cercanías al Mar de Alborán, el escenario enfrente de África, unas ruinas fenicias al lado y una fortaleza árabe que nos ampara”. 

“Este año se aventura uno de los mejores festivales, con conciertos maravillosos y únicos que unen a figuras ya consolidadas del escenario internacional y otras que se están dando a conocer en el mundo del jazz”, ha destacado. 

Por su parte, el alcalde ha explicado que, entre las más de 300 propuestas culturas de Almuñécar en la época estival, “Jazz en la Costa” resalta no solo por ser de los mejores de España, sino también de Europa. En este sentido, “la organización y desarrollo de este festival cuenta con el apoyo firme del Ayuntamiento y la colaboración con la Diputación de Granada, siempre pensando en fomentar la cultura y lograr que el festival perdure en el tiempo”.

Quienes asistan al festival podrán encontrarse con conciertos variados e irrepetibles. Sobre el programa, Villalobos ha comentado que el 19 de julio abre el evento Makaya McCraven, ahora mismo uno de los mejores músicos de jazz de Estados Unidos. Luego, el día 20, actuará Mulato Astatke, un músico egipcio que hace jazz fusión y ha sido precursor del género y  el 21 estará la cantante Daymé Arocena, una de las voces más emocionantes del escenario musical contemporáneo de Cuba.

“Kenny Garret, disco de oro en Estados Unidos, será sin lugar a dudas la estrella del festival el viernes de 22 de julio, día en que el alcalde y la diputada le entregarán la medalla de oro de la ciudad”, ha confirmado.

Para el 23 de julio se podrá asistir al concierto del francés Michel Portal, que actuará por primera vez en Almuñécar con un poderoso cuarteto que incluye al pianista Bojan Z. El cierre el 24 de julio estará a cargo de José James que repite en el festival tras su exitosa actuación en el 2019. Esta vez presentará su nuevo álbum No Beginning No End 2, en el que han participado una gran nómina de invitados de primer nivel, desde Christian Scott a la cantante Lizz Wright.

Para más información puede consultar www.jazzgranada.es y para la venta de entradas la web www.ticketmaster.es    

Programa Central

Martes, 19 de julio

MAKAYA McCraven

Miércoles, 20 de julio

MULATU ASTATKE

Jueves, 21 de julio

DAYMÉ AROCENA

Viernes, 22 de julio

KENNY GARRETT

Sábado, 23 de julio

MICHEL PORTAL

Domingo, 24 de julio

JOSÉ JAMES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.