PSOE: «El Gobierno de Almuñécar y su socio de IU-Podemos incrementan la deuda municipal diez años más»

ALMUÑÉCAR. «Ayer, en el Pleno extraordinario, quedó claro que el milagro económico de este gobierno no existe y es una cortina de humo más. Votaron a favor de ampliar el período de pago de la deuda municipal 10 años más, con lo que seguiremos pagando intereses por más tiempo y seguiremos pagando uno de los IBI más altos de España», dicen desde el PSOE.

Según informan los socialistas, la deuda del Ayuntamiento de Almuñécar supone el 63’19% de los recursos que los que dispone. «Para que los vecinos nos entiendan: de los más de 38 millones de euros que tiene de presupuesto este Ayuntamiento, más de 24 millones son de deuda que tenemos pendiente de pagar», señalan los socialistas.

«El Gobierno municipal, en lugar de seguir con la hoja programada de pago de la deuda municipal prevista y habiéndonos vendido hace nada un supuesto superávit económico, llevó a Pleno el alargar 10 años el período de pago del préstamo que está pagando el Ayuntamiento. Esta medida supondrá seguir aumentando la deuda municipal, al tener que pagar intereses por 10 años más, seguiremos asumiendo el Plan de Ajuste Municipal por ese mismo tiempo y la fiscalización por parte del Estado.  Y lo más importante, al asumir ese plan de Ajuste por 10 años más, tendremos que seguir manteniendo la fuerte carga de impuestos que sufrimos los almuñequeros y herradureños», afirma Rocío Palacios, portavoz del PSOE.

Rocío Palacios recuerda que Almuñécar y La Herradura pagan unos de los IBI más altos de España. «Este gobierno municipal ha subido los impuestos un 30%. Hemos llevado, en innumerables ocasiones, la propuesta de bajar un poco el IBI y disminuir la carga fiscal que soportan nuestros vecinos en un periodo de crisis económica como el que estamos pasando para ayudar a las familias y a nuestros emprendedores que, a duras penas, pueden pagarlo. La excusa que nos ha dado siempre el Gobierno municipal es que no se puede por el Plan de Ajuste al que estamos sometidos. Ayer, aprobaron seguir aumentando la deuda y ese Plan de Ajuste. Nosotros votamos en contra».  

«PP, CS, Más Almuñécar e IU-Podemos aprobaron seguir aumentando la deuda y seguir con la subida de impuestos municipales que llevan haciendo durante los últimos años. Este Gobierno municipal debe estar muy satisfecho con ‘IU-Podemos’, son los mejores socios que la derecha nunca pudo imaginar. Si los piden por catálogo no le salen mejores», dicen desde el PSOE para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.