IU Podemos Almuñécar critica la organización de Miss Universo Andalucía

ALMUÑÉCAR. La organización de izquierdas denuncia que el Ayuntamiento de Almuñécar organiza una actividad «en la que se usa a las mujeres como reclamo turístico, como si fuesen un objeto de consumo y que, además, asienta unos cánones de belleza que nada tienen que ver con la realidad».

«El gobierno municipal vuelve a participar, en este caso como promotor, en una actividad en la que se vende una determinada imagen de la mujer como reclamo, bajo estándares que reproducen una idea de la mujer concreta e irreal, y afianzando los estereotipos de género, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres», dicen desde IU Podemos.

Desde IU Podemos recuerdan que este tipo de eventos «llegan a nuestras jóvenes, las cuales pueden percibir, erróneamente, que los estereotipos que se proyectan son objetivos a perseguir y no una condena para la mayoría de las mujeres».

«No es empoderante tener que someterse a unos estándares de belleza impuestos. Es el género, aquello que la sociedad, machista por otra parte, ha determinado, lo que establece, en función de unos intereses concretos, los roles y estereotipos que se adjudican en función de nuestro sexo», señalan en IU Podemos.

«Hay que acabar con los estándares impuestos que someten a las mujeres y que nos condenan a asumir unos supuestos por el hecho de ser mujeres».

Por ello, señalan desde IU Podemos, «estos eventos fomentan y refuerzan lo peor de nuestra sociedad, por mucho que intente venderse como empoderante, y pueden ser un espejo de nuestra juventud, cuya imagen distorsionada de la realidad puede provocar frustración y, además, dar a entender que las mujeres, por el hecho de serlo, tienen un papel específico en nuestra sociedad que nada tiene de igualitario».

Desde la organización de izquierdas piden la retirada de este evento y reclaman al gobierno municipal «que dejen de utilizar a las mujeres, máxime cuando se hace con una imagen irreal y estereotipada de la misma, como reclamo de cualquier tipo».

«Almuñécar tiene kilómetros de playas, tiene sierra y uno de los mayores patrimonios históricos de la provincia. Hay ideas de sobra para promocionar nuestra ciudad sin tener que recurrir a eventos de este tipo», concluyen desde IU Podemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.