Capullo de Jerez, Antonia Contreras y Rosario La Tremendita integran el cartel del 54º Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña

SALOBREÑA. El evento volverá a contar con dos funciones, el 29 y el 30 de julio, dedicadas respectivamente al flamenco puro y al flamenco fusión.

El Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña, segundo más longevo de toda España, mantiene por segundo año consecutivo su formato en dos jornadas, una dedicada al flamenco más puro y otra al flamenco fusión. Artistas de la talla de Capullo de Jerez, Antonia Contreras o Rosario La Tremendita conforman el cartel del evento que tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de julio, a las 22 horas en el paseo de las Flores.

Capullo de Jerez, que por primera vez asiste al festival que celebra su 54ª edición, encabeza el cartel de cantaores del viernes junto a la malagueña Antonia Contreras y a Antonio Gómez ‘El Turry’, joven apuesta de la Costa Tropical. También actuará al baile Conchi Maya y su grupo, y completan la nómina integrantes de la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña como los cantaores Manuel López y Rafael Cortés, y José Fajardo y Antonio de la Juana a la guitarra.

Para la jornada del sábado, dirigida a un público abierto al flamenco más actual, encabeza el cartel la sevillana Rosario La Tremendita, considerada como una de las renovadoras del género e icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Junto a ella estarán el pianista, intérprete y compositor jienense Chico Pérez, joven revelación del jazz flamenco; y el gaditano Antonio Lizana, saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música.

La alcaldesa, María Eugenia Rufino, junto a la concejal de Cultura, Belén Sánchez, integrantes de la Peña La Trilla y algunos de los artistas del cartel han presentado esta mañana este evento tan arraigado en el mundo del flamenco, pues por él han pasado las más grandes figuras del género en sus más de cincuenta años de vida. Las responsables municipales han destacado el hecho de que se atienda a ambas vertientes del flamenco, contando con figuras consagradas y otras emergentes.
“Es uno de los festivales más antiguos del flamenco nacional y es el segundo año que lo celebramos en dos días, porque entendíamos que había que llegar a otro tipo de público que apuesta por el flamenco puro pero que también escucha otro flamenco más innovador”, ha señalado Belén Sánchez

Por su parte, Manuel López, integrante de la Peña Flamenca La Trilla, también resalta la propuesta renovadora del flamenco fusión, y que a la vez se cuente con un destacado cartel en la jornada del flamenco tradicional. El guitarrista José Fajardo ha celebrado por su parte el poder contar con artistas de la talla de Capullo de Jerez y de Antonia Contreras, que ya había actuado en Salobreña, pero no en este festival.
Antonio Gómez ‘El Turry’, integrante de una familia de artistas flamencos con raíces en Motril y Almuñécar, había acudido muchas veces como público al Festival Lucero del Alba, por lo que ha asegurado que es “un sueño hecho realidad” el poder estar encima del escenario. El cantaor ha estado también en la presentación, al igual que su tío, el guitarrista Antonio de la Juana, y el cantaor Rafael Cortés, que también protagonizarán la jornada del viernes 29.

Las entradas para asistir al Festival ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Salobreña, y próximamente se habilitará la venta online. Los precios son de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.