Desde hace semanas se están vertiendo aguas del acuífero de río Seco al mar

ALMUÑÉCAR. Convergencia Andaluza solicita al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía la adopción de medidas urgentes.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza denuncia que desde hace semanas se viene tirando agua al mar en la desembocadura de río Seco, en el Paseo de San Cristóbal.

«Mientras la grave situación de nuestra agricultura se acrecienta, con algunos pozos que se están secando, hoy el de San Andrés, o están disminuyendo su caudal de forma importante, mientras el riesgo de salinización del acuífero de río Verde es alarmante, hemos detectado que se está provocando un daño importante al acuífero de río Seco, mediante la extracción de agua en la zona del tramo final del río. Allí se puede constatar un vertido de aguas al cauce que van directamente al mar sin aprovechamiento alguno, presuntamente procedentes de los edificios de la comunidad de propietarios de aparcamientos anexa a los bajos y sótanos donde se encuentra Mercadona», afirman los andalucistas.

«Una situación alarmante y preocupante, dada la extrema necesidad de agua que tenemos, por lo que solicitamos al gobierno municipal y a la Junta de Andalucía, que investiguen los hechos y procedan a la adopción de medidas urgentes para evitar este despilfarro y que se siga tirando al mar un agua que tanto necesitan nuestros campos. Además de ofrecer una mala imagen en plena temporada turística», exigen desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.