La Policía Nacional pone en marcha la plataforma de CITA PREVIA para la solicitud de trámites de extranjería en Granada

GRANADA. Mañana, día 21 de junio entra en funcionamiento en Granada la plataforma CITA PREVIA para la solicitud de cita por parte de los ciudadanos extranjeros, en relación con determinados trámites de extranjería, a través el enlace: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

  • Se enmarca dentro del Plan especial para avanzar en la transformación digital y acelerar la dotación de medios para alcanzar una completa digitalización y modernización de las unidades policiales y su relación con la ciudadanía.
  • Con su desarrollo, la Policía Nacional refuerza en Granada, sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, sus capacidades de servicio con un enfoque innovador para atender con cercanía y eficacia a los ciudadanos.

La Policía Nacional pone en funcionamiento en Granada la plataforma CITA PREVIA, un sistema electrónico de cita en relación con determinados trámites de extranjería que pueden llevar a cabo los ciudadanos extranjeros en esta ciudad, sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Un plan para avanzar en la transformación digital que permita alcanzar una completa digitalización y modernización de las unidades policiales en nuestra ciudad que tiene como objetivo principal agilizar la realización de trámites simplificando procedimientos.

Transformación digital en la Policía Nacional

La Policía Nacional, una de las instituciones más valoradas por la sociedad española, está a la vanguardia del proceso de transformación digital y refuerza sus capacidades de servicio con un enfoque innovador para atender con cercanía y eficacia su actividad de servicio a los ciudadanos. La transformación digital en el ámbito de la Policía Nacional es una prioridad al no ser posible dar respuestas analógicas a problemas, realidades o desafíos que son digitales. La renovación tecnológica que está produciéndose a nivel global afecta a todos los sectores profesionales y, de forma muy especial, al ámbito de los servicios públicos.

En este sentido, a partir de mañana día 21 de junio, se habilitará el sistema de CITA PREVIA en la Comisaría Provincial de Granada, que podrá solicitarse vía internet a través del siguiente enlace/URL: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html para los siguientes trámites:

  1. “Policía-Solicitud asilo”, referido a la manifestación de voluntad de presentar solicitud de Protección Internacional.
  2. “Policía-Expedición de Carta de Invitación”, referido a la recogida del formulario de solicitud o en su caso, presentación del mismo ya cumplimentado junto con la documentación exigida.
  3. “Policía-Cédula de Inscripción”, referido a la recogida del formulario de solicitud o en su caso, presentación del formulario de solicitud ya cumplimentado junto con la documentación exigida.
  4. “Policía-Títulos de viaje”, referido a la recogida del formulario de solicitud o en su caso, presentación del formulario de solicitud ya cumplimentado junto con la documentación exigida.

El sistema habilitará citas previas para estos trámites de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El resto de trámites relativos a extranjería –entrega de formularios de solicitud para otros trámites como prórrogas de estancia, apatridia, notificación de resolución de Protección Internacional, entrega de cartas de invitación emitidas, entrega de cédulas de inscripción y de tarjetas de solicitantes de Protección Internacional, u otras consultas- se atenderán, como hasta ahora, mediante la personación del interesado sin necesidad de cita previa en las dependencias del Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada en horario de atención al público de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.