IU Podemos denuncia «la pasividad» de Rocío Palacios ante «los insoportables olores» de la estación de bombeo

ALMUÑÉCAR. La organización de izquierdas vuelve a demandar una solución para acabar con «los nauseabundos olores» que desprende la estación de bombeo, competencia de Mancomunidad y de cuyo gobierno forma parte Rocío Palacios.

En IU Podemos recuerdan que en septiembre de 2021 presentaron una moción al Pleno instando a que el Ayuntamiento exigiera a Mancomunidad una solución «que lleva años demorándose sin que nadie haya hecho nada».

Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, preguntó al mes siguiente por las gestiones que se habían hecho para solucionar el problema, «pregunta que no encontró respuesta ni por parte de la alcaldesa ni por parte de la responsable directa, Rocío Palacios».

Desde IU Podemos señalan que, dos meses más tarde, la alcaldesa afirmó en Pleno que se habían puesto en contacto con los técnicos de Mancomunidad y que estaban esperando los informes pertinentes. Así mismo, comentó que se estaban haciendo varias «actuaciones en las conducciones que llegan a la estación, para darle más fluidez y evitar estancamientos antes de llegar a la estación».

En todo ese tiempo, afirman desde la coalición de izquierdas, la responsable competente de la estación de bombeo, Rocío Palacios, «no abrió la boca al respecto».

9 meses después, denuncian en IU Podemos, «no sólo no se ha solucionado el problema, sino que se ha intensificado el mal olor. Mientras tanto, silencio absoluto por parte de Rocío Palacios y resignación indignante por parte del gobierno municipal».

«Exigimos a Mancomunidad que pongan fin al calvario que están pasando vecinos, usuarios de la playa y demás personas que pasan por la zona y demandamos a la responsable, Rocío Palacios, que trabaje por su pueblo», dicen desde IU Podemos.

«Esperamos no tener que poner en la fachada de la estación de bombeo, como ella ha hecho recientemente con otra instalación, un cartel en el que señalemos su responsabilidad y pasividad ante el problema que sufren los vecinos por su indiferencia», concluyen desde IU Podemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.