Sánchez-Cantalejo: «Las bajadas de impuestos del PP son un regalo fiscal a los más ricos»

MOTRIL. «La gente de a pie se beneficia muy poco de la bajada de impuestos de Moreno Bonilla y, sin embargo, sí sufre el deterioro de los servicios públicos básicos».

El candidato del PSOE al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada Francisco Sánchez-Cantalejo ha pedido a la ciudadanía «que no caiga en el engaño del anuncio de Moreno Bonilla de realizar una bajada de impuestos durante la próxima legislatura si sigue al frente del Gobierno tras las elecciones del domingo».

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que «las bajadas de impuestos del PP son un regalo fiscal a los ricos, a quienes más tienen, cuando deberían bajarse a las rentas más bajas».

El candidato ha explicado que «para la inmensa mayoría de la población, la bajada ‘vendida’ por Moreno Bonilla es una trampa, una bomba de humo para beneficiar a los más ricos, porque mientras a una familia normal supone muy poco, unos 5 euros al mes, para quien más tiene es un capital».

«Y esto se traduce, además, en menos capacidad para mantener los servicios públicos de calidad, para tener una sanidad, educación o sistema de protección social para todo el mundo y gratuitos», ha subrayado.

«De qué sirve que nos bajen a la gente normal 60 euros al año en impuestos si luego tenemos que pagar 100 euros en un seguro médico porque se está deteriorando la sanidad. Y para qué quiero que me quiten esos 60 euros si luego tengo que pagar una matrícula universitaria para mi hijo cada vez más cara», se ha preguntado.

«La gente de a pie se beneficia muy poco de la bajada de impuestos y, sin embargo, se le recortan y deterioran los servicios públicos básicos. No tiene sentido que nos bajen 5 euros menos al mes en impuestos y luego tengamos que andar pagándolos, y multiplicados, porque los servicios públicos se están eliminando», ha aseverado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha asegurado que «los impuestos deben ser justos, progresivos, pagar más quien más gana».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.