Motril, sede de dos citas formativas dentro de la 33 edición de los Cursos de verano de la UNED

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha presentado junto con el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, las dos acciones formativas que se desarrollarán en la sede de nuestra ciudad del 6 al 8 y del 11 al 13 de julio.

“Motril vuelve a convertirse en lugar de referencia gracias a la sede de la UNED, que como cada año y van 33 ediciones, en verano nos trae cursos diferentes e interesantes y que además vienen a cubrir la demanda que solicita no solo el alumnado de esta universidad sino profesionales de diferentes ramas”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la presentación los Cursos de Verano. 

En el acto, donde ha estado acompañada por la concejala de Patrimonio Industrial del Azúcar en el Ayuntamiento de Motril, junto al director de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la alcaldesa motrileña ha puesto en valor el papel que este centro asociado tiene en la ciudad y la comarca, destacando la vuelta a la presencialidad de esta edición, “tan importante para seguir humanizando pero a la vez el formato online tanto en directo como en diferido, lo que nos vuelve a dar esa muestra de la adaptación que esta universidad hace para poder llegar a todas las personas interesadas en seguir adquiriendo conocimiento”. 

José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria ha puesto en valor que organizar estos cursos “es un acierto y el hecho de que se lleven 33 ediciones es muestra de la alta aceptación que tiene por parte del alumnado”. Además, ha añadido que “para Motril es un lujo tener una universidad a distancia que ofrece ese amplio abanico de grados y está muy en consonancia con la actualidad de que cada vez más la formación se hace telemáticamente, donde la UNED juega un papel importantísimo”. 

El director del centro asociado de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero, ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la institución municipal y también el de la Autoridad Portuaria. 

“Con estos dos cursos, queremos seguir formando a los alumnos y profesionales que demandan estos temas”, ha indicado el director del centro asociado que ha resaltado esa vuelta a la presencialidad que “hará que los alumnos que opten por esta opción puedan también disfrutar de los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de Motril.

Ruiz Caballero ha señalado que “sin duda hay que adaptarse a cómo está evolucionando la sociedad y los nuevos retos a los que nos enfrentamos una vez que estamos inmersos en esta llamada nueva economía, por eso la primera de las citas se sumerge en esta temática con un doble planteamiento, desde el punto de vista psicológico, para valorar esas decisiones económicas que tomamos y también con la vinculación con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, y el desarrollo de tecnología o teletrabajo”. Este curso, ‘Claves para afrontar con éxito la nueva economía’, tendrá lugar del 6 al 8 de julio. 

En cuanto a la segunda de las acciones formativas, que se desarrollará del 11 al 13 de julio, bajo el título ‘Técnicas avanzadas de investigación criminal’, se quiere dar respuesta  a la gran demanda tanto por parte del alumnado como por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a lo largo de las jornadas se examinarán los nuevos desarrollos que se han producido en la investigación de la criminología y en las esferas criminalísticas en la escena del crimen en general pero también para utilizarlas en escenarios más reducidos, como en el mundo animal o de la seguridad vial. 

Para participar en cualquiera de los dos cursos y en cualquiera de sus modalidades, así como para obtener más información, los interesados podrán visitar la web unedmotril.org, o por teléfono en el 958 834929

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.