Ronda Sur de Motril: una realidad tras quince años de espera

MOTRIL. García Chamorro destaca la apuesta del gobierno de Juanma Moreno que “tiene que continuar en Motril para seguir avanzando y solucionando problemas históricos como la Ronda Sur que es una realidad tras quince años de parálisis de gobiernos socialistas”.

La presidenta local del PP, Luisa García Chamorro, ha girado una visita junto al vicesecretario popular, Nicolás Navarro, el jefe de campaña José García Fuentes y miembros de la formación política a las obras de ejecución de la primera fase de la Ronda Sur que estarán finalizadas en septiembre de este año. 

García Chamorro ha asegurado esta mañana que “el gobierno de Juanma Moreno es esencial para continuar la senda de crecimiento que vive en la actualidad nuestra ciudad”. “Hace cuatros años, en este mismo lugar nos encontrábamos con la candidata número 1 al Parlamento de Andalucía del PP por Granada, Marifrán Carazo, y lo dijo muy claro: si Juanma Moreno era presidente de la Junta de Andalucía se acometería una deuda histórica de la administración con Motril como era la construcción de la segunda fase de la Ronda Sur y hoy cuatro años después aquí están esas obras”.

García Chamorro ha señalado la importancia de esta infraestructura para el “desarrollo urbanístico del MOT-8 que permitirá el desarrollo hotelero y la ampliación del Parque de los Pueblos de América”.

“Ahí no puede quedar la cosa, el próximo 19 de junio ese es el compromiso y seguiremos trabajando con lealtad institucional Ayuntamiento y Junta de Andalucía para terminar todas esas infraestructuras que Motril necesita y dependen de la administración autonómica”, ha subrayado.

La presidenta ha terminado su intervención pidiendo la confianza y el voto el 19 de junio “para el gobierno del cambio, porque con Juanma Moreno Motril avanza”.

El vicesecretario popular, Nicolás Navarro, ha valorado la “necesidad de esta construcción” y ha recordado los antecedentes de dicha obra. “Desde el año 2005 con el PSOE en el Ayuntamiento de Motril se inició el convenio de cesión de los accesos de la ciudad al consistorio a cambio de la construcción de la circunvalación Ronda Sur que uniese la rotonda de las piscinas municipales con el tanatorio de la ciudad”. “El gobierno socialista de la Junta de Andalucía y Flor Almón solo venían a hacerse fotos y nunca empezaba esta obra, ni se actualizaba el proyecto de construcción”.

Navarro ha señalado que “en 2019 con el gobierno de Juanma Moreno y la recién nombrada consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se pusieron manos a la obra con este Ayuntamiento para iniciar esta infraestructura que llevaba quince años guardada en un cajón”.

«Casi 6 millones de inversión del gobierno de Juanma Moreno que vendrá a descongestionar Motril y ayudará a conseguir una movilidad más eficiente en nuestra ciudad”, ha remarcado Nicolás Navarro.

Para Navarro, el gobierno de Juanma Moreno “viene a estas elecciones con los deberes hechos” y ha definido a este ejecutivo como “un gobierno serio y eficiente, este es el gobierno que Andalucía y Motril necesitan, por eso pido el voto para el Partido Popular con el compromiso del trabajo cumplido”.

1 comentario en “Ronda Sur de Motril: una realidad tras quince años de espera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.