El PSOE sitúa a la educación pública como una de sus prioridades de gobierno «para garantizar la igualdad de oportunidades»

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo afirma que el próximo 19 de junio se decide «entre los recortes y despidos de Moreno Bonilla y el modelo de Juan Espadas, que propone, entre otras medidas, más inversión pública, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, bajar el número de alumnos por clase, reforzar los apoyos escolares por la tarde  y mejorar la calidad de los menús de los comedores».

El candidato del PSOE de Granada al Parlamento andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo ha defendido este jueves en Motril, a las puertas del Colegio Los Álamos, un modelo de educación pública «de calidad, gratuita y que garantice la igualdad de oportunidades».

Sánchez-Cantalejo ha destacado que Juan Espadas tiene «un compromiso claro con este pilar del estado del bienestar y por eso va a blindar el presupuesto para educación».  

El candidato de la Costa granadina ha contrastado esta apuesta de los socialistas por la educación pública con lo realizado estos últimos años por Juanma Moreno, «en los que desde la Junta se han reducido plazas escolares, se han despedido docentes y se ha apostado, sin disimulo, por la educación privada».

Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que el próximo 19 de junio se va a decidir «entre las políticas de Moreno Bonilla, que apuestan por bajar la calidad y deriva las inversiones hacia los colegios concertados y privados, y el modelo de educación pública de calidad de Juan Espadas, que pretende reforzar el sistema educativo andaluz con medidas como bajar las ratios escolares a intervalos de entre 15 y 20 alumnos, reforzar los apoyos extraescolares en horario de tarde, crear un gran sistema de Formación Profesional o incrementar la financiación para las universidades públicas».

Sánchez-Cantalejo ha subrayado que otra de las propuestas que lleva Juan Espadas en el programa del PSOE andaluz es «mejorar la calidad de los menús que se dan en los comedores escolares y que el actual Gobierno andaluz ha recortado en calidad y cantidad».

«Es es algo de lo que nos habían advertido muchas familias y que queremos corregir, porque es la principal comida que reciben los niños y niñas de nuestros centros públicos y no se puede escatimar en ello, como ha hecho estos años Moreno Bonilla», ha añadido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.