Ciudadanos exige la «inmediata dimisión» del concejal de Comunicación de Órgiva y la reapertura de Alpujarra Radio

ÓRGIVA. «Pedimos la reincorporación del profesional que dirigía esta emisora que prestaba un servicio público esencial para nuestra comarca, tras declararse nulo su despido por el Juzgado de lo Social», afirma la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez, en el Pleno de hoy.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez, ha exigido en el Pleno municipal celebrado este jueves la «inmediata dimisión» del concejal de Comunicación por el «completo desaguisado que ha creado» en torno al cierre de Alpujarra Radio y al despido nulo del profesional que dirigía una emisora que prestaba «un servicio público esencial para nuestra comarca».

«El principal patrimonio que tienen sin duda todas las administraciones públicas son sus funcionarios, los cuales, seleccionados conforme a derecho, tienen que actuar con imparcialidad y sometimiento a la ley y al derecho, al margen de cualquier consideración personal o discrecionalidad política. Y el acceso a la función pública es un derecho de todo ciudadano garantizado en la Constitución Española y el Estatuto del Empleado Público, conforme a los principios de Mérito y Capacidad. Estas dos evidencias básicas de nuestra democracia son, sin embargo, una rara excepción en el equipo de Gobierno de Órgiva», ha lamentado Álvarez en la sesión plenaria de hoy, que considera que «desde que el PP ostenta la Alcaldía se han dado sobradas muestras de cuál es su consideración de la función pública, actuando como verdaderos caciques decimonónicos».

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha puesto como «ejemplo cristalino» el caso del funcionario Juan José Romero García. «Este magnífico profesional tenía asignadas, entre otras funciones, la dirección de Alpujarra Radio, y a ustedes nos les tembló la mano en cargarse este servicio público tan esencial con el sólo propósito de despedir a este trabajador, precisamente porque, en base a su profesionalidad e imparcialidad, no se ha convertido en un adepto al régimen. El despido de este trabajador no solo se ha declarado improcedente por no haberse hecho con respeto al procedimiento legalmente establecido, es que, además, se ha declarado nulo declarando la inmediata reincorporación de este trabajador a su puesto de trabajo, lo que pone de manifiesto la gravedad y la discrecionalidad con la que este equipo de gobierno ha actuado en este caso», ha dicho.

Álvarez ha agregado que «todo este disparate se completa con otras actuaciones igualmente lamentables, como la discrecionalidad con la que ha actuado el equipo de gobierno al haber asumido el concejal de Obras y Servicios las competencias sobre la selección de dicho personal, cuando dichas competencias deberían ser exclusivamente del Ayuntamiento como institución. O como la negación sistemática de la información relativa a las RPT y la Plantilla de personal, a pesar de que debería figurar en la Sede Electrónica en cumplimiento del principio de publicidad activa. A este Gobierno se le ve cada día más el plumero, y la única forma que podemos evitar que esto siga sucediendo es apostar por un partido como Ciudadanos, serio, sensato y escrupuloso con la legalidad y la transparencia», ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.