La final de los Juegos escolares de atletismo en pista y torneo Pepe Carrasco reunirán este fin de semana a más de 300 atletas

MOTRIL. Luisa García Chamorro ha presentado la cita, que llega después de las dos semifinales que han llevado el deporte a más de 800 escolares motrileños, y que se desarrollará este sábado desde las 18:30 horas en el Estadio municipal Emilio Hidalgo.

La gran fiesta del atletismo llega este sábado a las pistas del estadio municipal Emilio Hidalgo con la celebración de la gran final de la XXIV edición de los Juegos Escolares en Pista y XVI Torneo Pepe Carrasco.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha presentado la cita que va a congregar a 329 escolares que se han clasificado en las dos semifinales. “Sin duda este sábado vamos a vivir una auténtica fiesta del deporte de base, a la que invito a asistir para presenciar cómo brillan nuestros pequeños atletas”, ha indicado la alcaldesa motrileña que ha agradecido la participación de todos los implicados que hacen posible que esta prueba sea una realidad: “al Club Atletismo Ciudad de Motril, a la empresa patrocinadora SAT Campos de Granada, al IES Martín Recuerda, por supuesto a Pepe Carrasco y al Área de Deportes de nuestro ayuntamiento, y cómo no a todos los centros escolares, a su alumnado, a las familias y a los propios deportistas”.

Daniel Ortega, concejal de Deportes, ha destacado el papel del “gran maestro que fomentó el deporte del atletismo y de base, Pepe Carrasco, que sigue apostando por esta prueba por lo que supone para nuestros escolares, y desde el Área de Deportes no podemos más que volcamos con esta cita porque este es el futuro del atletismo y donde además de a los más pequeños, también veremos competir a los integrantes de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril”.

Precisamente por parte del Club, su presidente José María Hernández Páez ha querido poner de manifiesto que esta cita es “nuestro semillero de atletas, de deportistas, una forma de promover en las edades más tempranas no solo el atletismo sino el deporte en general, porque ahora los niños y niñas no juegan en la calle y tenemos que inculcarles estos hábitos saldables”.

Iván Gallardo, técnico del club ha recordado que la cita dará comienzo a las 18.30 horas con las primeras pruebas en las que competirán los 329 escolares que han sido los 16 mejores de las dos fases clasificatorias en las que se ha contado con la participación de los 19 centros educativos de Motril. “Estamos muy contentos con el desarrollo de las dos citas previas y muy animados con esta gran final que supone la difusión del deporte como algo fundamental en nuestra vida”, ha indicado el técnico deportivo.

Blanca Méndez, directora del IES Martín Recuerda, que participa a través del ciclo de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva (TSEAS), ha manifestado que esta colaboración con el club y en concreto con este evento es de vital importancia para el alumnado del ciclo porque “les aporta una enseñanza integral, que les permite extrapolar a la práctica todo el aprendizaje teórico, no solo en el deporte en sí, sino en el diseño y organización de eventos deportivos de este calibre”.

Pepe Carrasco, homenajeado que da nombre al premio ha reiterado que “esta cita no es para homenajear mi labor, sino la de todos y cada uno de los maestros de Educación Física que desde cada centro educativo inculcan a los más pequeños la importancia del deporte”.

Paula Spa, de la empresa patrocinadora SAT Campos de Granada ha recordado que esta es una de las pruebas estrella que conformaban el Premio SAT Campos de Granada, antes Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, con el que se cumplen varios objetivos: “a nivel general, que los más pequeños hagan deporte, pero también, de forma más específica, que aumentaran las inscripciones en los clubes que han participado en el Premio, además de acercar, como empresa que vende salud con los productos de los buenos agricultores de la costa de Granada, una alimentación sana y saludable, que hacemos con el obsequio de un vasito de tomate cherry y una camiseta conmemorativa de la prueba”, ha relatado Paula Spa, puntualizando que todas las pruebas deportivas de este Premio se alinean con integración cultura, respeto al medio ambiente y la igualdad de género como valores transversales

En la prueba, los escolares participantes competirán en velocidad, salto de longitud, resistencia y peso, desde la categoría de infantil hasta la de tercer ciclo de primaria. Junto a los escolares clasificados, los padres que componen la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril realizarán varias exhibiciones en diferentes pruebas atléticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.