Almuñécar – La Herradura recibe sus 6 banderas azules de manos de Juan Marín

CHIPIONA / CÁDIZ. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo ha hecho entrega de estos distintivos al ente turístico sexitano en Chipiona.

La calidad de las playas de Almuñécar y La Herradura ha quedado patente en el acto de entrega de Banderas Azules 2022, celebrado en Chipiona y presidido por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo. Durante la misma, el Patronato de Turismo sexitano ha recibido de manos de Marín las 6 banderas otorgadas este año.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado el «enorme orgullo que supone para todos los vecinos que reconozcan sus arenales por la calidad, la seguridad, la accesibilidad así como el esfuerzo de un municipio por la continua mejora de uno de sus mejores tesoros como son nuestras playas. De igual forma ha querido destacar el gran esfuerzo que realizan los 365 días del año todos los departamentos que trabajan por y para el litoral sexitano, tanto desde la propia Concejalía de Playas, el Departamento de Mantenimiento, como empleados de limpieza y personal administrativo».

Daniel Barbero, teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, ha señalado que «hasta el 2020 nuestro municipio no contaba con ninguna playa con este distintivo y, dos años después, gracias al magnífico trabajo realizado por un equipo multidisciplinar de personas, hemos conseguido poner en lo más alto las playas de Almuñécar y La Herradura, obteniendo 5 Banderas Azules que sitúan nuestro destino en el mapa de la excelencia de la costa andaluza y de todo el litoral español. Además de un galardón, esto supone una gran responsabilidad, por lo que vamos a seguir luchando para mantenerlo y mejorarlo cada día».

Las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este, La Herradura y el Puerto Deportivo han brillado con luz propia durante el acto de entrega, al que también han acudido Jesús Ruiz, director del Servicio de Medioambiente y Playas y Felipe Puertas, director del Patronato de Turismo.

2 comentarios en “Almuñécar – La Herradura recibe sus 6 banderas azules de manos de Juan Marín

  1. Robert Hide

    Jetskis are dangerous, harmfull to marine life and very noisy.
    It is inevitable that some will get injured. Most riders in the La Herradura bay consistanly break both local and maritime laws that are not enforced.

    Me gusta

    Responder
  2. Gráinne

    Y motos de agua? no pertenecen a playas con bandera azul: son demasiado peligrosas y ruidosas y las autoridades no las regulan. El alcalde debe devolver la tranquilidad y prohibirlos en los varaderos municipales. Firma la petición acqui.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.