El PSOE pide a la alcaldesa «menos propaganda y más atención a la limpieza y el mantenimiento» de los barrios de Motril

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo señala que hay espacios públicos en barrios como Cuartel de Simancas o Los Álamos «donde las hierbas en jardines y alcorques superan el metro de altura».

El concejal del Grupo Municipal Socialista y vice portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha reclamado a la alcaldesa «que olvide los reportajes propagandísticos en obras que ni siquiera ha puesto en marcha ella» y preste más atención a los barrios de Motril, donde, ha advertido, «hay numerosos espacios públicos en los que crecen las hierbas sin control, se acumula todo tipo de suciedad y el mantenimiento es inexistente».

Sánchez-Cantalejo ha indicado que «han sido ya varias ocasiones que vecinos y vecinas de Los Álamos y del cercano barrio de Cuartel de Simancas denuncian el estado de abandono en que se encuentran sus jardines, calles y plazas».

«No es la primera vez, por desgracia que hemos puesto en evidencia que en ambos barrios los árboles no se podan, las hierbas no se arrancan, se acumulan basuras en las vías públicas, las papeleras están rotas o sin vaciar, hay grandes baches en el asfalto, el acerado está deteriorado y muchas farolas no funcionan», ha explicado.

«En Los Álamos, hay lugares tan emblemáticos y frecuentados como el Parque de las Provincias donde la iluminación es inexistente, faltan bancos y cartelería informativa. Además, habría que replantearse la reubicación del parque para perros al otro lado de la rambla, donde el espacio es más grande y se podría delimitar un lugar para perros más grandes y otro para pequeños», ha señalado.

«Y en Cuartel de Simancas, donde ya llevamos al Pleno una moción para mejorar su limpieza y mantenimiento, nada se ha hecho. La alcaldesa no cumplió lo que aprobó y desde entonces se acumulan residuos voluminosos, las hierbas alcanzan una altura considerable y es preciso desratizar y fumigar. También nos han advertido que es necesario hacer una rampa de acceso a la zona de los portales», ha explicado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado que pese a disponer de uno de los presupuestos más altos de la historia de Motril, Luisa García Chamorro «no está siendo capaz de gestionar y dar respuesta a las demandas vecinales».

«Todos los días hay denuncias públicas en las redes sociales. La gente pide que se actúe en sus barrios, que para eso pagan impuestos, pero el Servicio Municipal de Limpieza y el de Mantenimiento no funcionan porque la alcaldesa no gestiona y no les dedica el esfuerzo que requieren. Es una calamidad. Eso sí, a Luisa García Chamorro no le ha importado tirar dinero en obras inútiles o innecesarias como la de la ‘Paellera’ o la Plaza de España», ha afirmado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.