Salobreña acoge una exposición fotográfica sobre el Universo

SALOBREÑA. ‘De la tierra al universo, la belleza de la evolución del cosmos’ se inaugura mañana en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal a las 19:00 horas con  una conferencia a cargo del salobreñero José Manuel Vílchez Medina, profesor de investigación, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con una conferencia a cargo de José Vílchez, profesor del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), mañana viernes, a las 19:00 horas y en la biblioteca municipal, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘De la tierra al universo’.

Organizada por el Departamento de Formación del Ayuntamiento de Salobreña, la muestra está compuesta por más de cuarenta cuadros de fotografías astronómicas de gran relevancia científica tomadas de diferentes observatorios del mundo, muchos de ellos de Andalucía. Además están acompañadas de textos explicativos que las hacen más cercanas y comprensibles.

«Uno de los objetivos de esta exposición es acercar la ciencia a los niños y jóvenes para que quieran hacer de la ciencia su camino formativo y profesional. Por ello se ha hecho en los meses lectivos, coordinando además visitas con los colegios e institutos», ha declarado el concejal delegado del área, Nelson Ligero.

La exposición está organizada por la Concejalía de Formación ‘Aula Mentor’ del Ayuntamiento de Salobreña junto con la ‘Fundación Descubre’ y podrá visitarse de 17 a 20 horas, excepto sábados y domingos, hasta el 10 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.