Obras de ampliación del jardín de cactus de Motril

MOTRIL. Este recinto, ubicado en toda la franja oriental del Parque de los Pueblos de América, crecerá hasta los 6.000 metros cuadrados en esta segunda fase.

Desde el Ayuntamiento informan que las obras de ampliación que se están ejecutando en el actual jardín de cactus Teresa, ubicado en el fondo sur del Parque de los Pueblos de América, ya son perfectamente visibles y darán como resultado uno de los recintos más exclusivos de Andalucía, tanto en extensión como en variedad de cactus y suculentas. 

Desde la pasada primavera, momento en el que fue inaugurada la primera fase de este jardín, la actuación del personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ha sido clave en este recinto, que continúa su transformación para que el jardín inicial, de 600 metros cuadrados ya abiertos al público, pueda multiplicar por diez su superficie hasta alcanzar los 6.000 metros en esta segunda fase. “Veníamos a hacer cosas bonitas y diferentes y este jardín es parte del resultado”, ha subrayado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien ha visitado hoy las obras junto con el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca. 

Para la alcaldesa, las obras de ampliación darán como resultado un lugar de excepcional interés botánico, pero también cultural y turístico, “ya que contamos con una gran colección de cactus y suculentas de diferentes especies que ya es todo un reclamo turístico”, enfatizaba la primera edil.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha señalado que se trata de una obra “muy singular y especialmente importante, porque demuestra la apuesta del equipo de Gobierno por las zonas verdes”. En este sentido, Navarro ha hecho hincapié en que la ampliación que se está llevando a cabo “le otorgará más valor al Parque de los Pueblos de América y a esta zona, donde se prevé un gran crecimiento”. 

Navarro ha explicado que dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo, además de los movimientos de tierra y las plantaciones de las diferentes variedades, las obras incluyen la instalación de alumbrado público y una red de abastecimiento de aguas y riego. “Para transformar y embellecer más este espacio se tiene prevista la instalación de mobiliario urbano”, ha adelantado el responsable de Obras Públicas, quien ha detallado que la obra que se está ejecutando cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros. 

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha puesto de manifiesto el cambio profundo que está experimentando la ciudad, “con grandes infraestructuras, pero también con pequeñas joyas como este jardín, único en toda Andalucía”. En este sentido, Escámez ha mostrado su satisfacción por una obra que se está realizando a través del PFEA y que convierte a la ciudad en un gran escaparate vegetal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.