Las obras del PFEA generan un centenar de empleos en Torrenueva Costa

TORRENUEVA COSTA. El delegado de Administración Local visita los trabajos que ejecuta el Ayuntamiento.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Enrique Barchino, ha visitado hoy las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Torrenueva Costa junto al alcalde, Plácido José Lara, unos trabajos centrados en la remodelación de la calle Mirador de la Bahía, el acondicionamiento de senderos peatonales y de las playas y que generan más de un centenar de empleos.

Barchino ha destacado la importancia de este programa para las entidades locales ya que “permite a los ayuntamientos mejorar las infraestructuras públicas y crear puestos de trabajo en el medio rural, luchando así contra la despoblación que afecta especialmente a nuestra provincia”.

El PFEA está participado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales, lo que supone “un ejemplo de colaboración entre administraciones que redunda en beneficio de los habitantes de los municipios”.

Precisamente, la semana pasada se celebró la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA para acordar la financiación de la nueva edición del programa en la provincia.

Así, según el reparto establecido en dicha comisión, para la convocatoria del PFEA 2022 el SEPE destinará 24,5 millones de euros para sufragar las contrataciones, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local aportará más de 8,2 millones para cubrir el 75% del coste de los materiales y la Diputación provincial de Granada sufragará el 25% restante con más de 2,7 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.