El perfil del contratante de AVRA publica la licitación de la mejora energética de 10 viviendas en alquiler en Alpujarra de la Sierra

ALPUJARRA DE LA SIERRA. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas a esta convocatoria hasta el próximo 3 de junio.

El perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha publicado el anuncio de licitación de una actuación en el municipio granadino de Alpujarra de la Sierra, donde se va a ejecutar un proyecto de rehabilitación energética de 10 viviendas públicas en alquiler, localizadas en la calle San Juan de Dios nº 4. Las empresas interesadas en ejecutar esta actuación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 3 de junio. Cuando se inicien los trabajos, éstos tendrán un plazo de tres meses para su completa ejecución.

El proyecto que se ha sacado a licitación se está desarrollando en el marco del programa europeo Sudoe Energy Push, una experiencia en la que distintas regiones del Sur de Europa trabajan para desarrollar una estrategia de implantación de la tecnología BIM (Building Information Modelling), que se basa en la gestión digitalizada de los procesos constructivos en todas sus fases.

Con la incorporación de esta nueva tecnología de carácter digital se pretende poder diseñar y construir de una manera más eficiente y con un mayor control sobre las inversiones y los plazos en la obra pública.

La actuación que se ha licitado es piloto en la aplicación de esta metodología en materia de rehabilitación energética del parque público residencial de Andalucía. La obra, con un coste de 157.080 euros a financiar con fondos europeos, consistirá en la aplicación en las zonas comunes del edificio de medidas que permitan mejorar el comportamiento energético de las viviendas. Medidas tales como la mejora del aislamiento de los muros exteriores de planta baja, la aplicación de SATE en las fachadas exterior e interior de las plantas superiores, el tratamiento de impermeabilización de las cubiertas y el cambio de la instalación de calefacción, retirando las chimeneas y conductores existentes para sustituirlas por estufas de biomasa/pellet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.