Pampaneira inaugura su Feria Apícola y Gastronómica

PAMPANEIRA. El municipio alpujarreño vivirá tres días llenos de actividades para potenciar la cultura apícola y el fomento de los valores medioambientales.

El Ayuntamiento de Pampaneira y la Asociación Española de Apicultores han organizado la primera feria apícola y gastronómica con medio centenar de actividades para fomentar la cultura apícola y los valores medioambientales. 

Durante el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades infantiles, una ruta de la tapa con miel, talleres de emprendimiento, rutas etnográficas, conciertos y ponencias. 

La inauguración se ha celebrado en el colegio público de Pampaneira, junto a la actividad “European Honeybreakfast”, una iniciativa que nació en Eslovenia y que acerca a los más pequeños a las abejas a través de un desayuno saludable con productos sanos y miel.

En el acto inaugural han participado el alcalde de la localidad, Ángel Pérez, embajador de Eslovenia, Robert Krmelj, el diputado de asistencia a municipios, Juan Antonio Palomino, y el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Mario Navarro. Todos han coincidido en el acierto de la “iniciativa” para sensibilizar sobre un futuro mejor. 

Pampaneira pertenece a la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y fomenta actividades que potencien una relación del ser humano y la naturaleza que busque equilibrios beneficiosos para ambos. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.