Kenny Garrett encabeza el cartel del Festival Internacional Jazz en la Costa de Almuñécar

GRANADA. Las entradas del evento, que se celebra entre el 19 y el 24 de julio, estarán a la venta a partir del 1 de junio.

A partir del día uno de junio se podrán adquirir las entradas del XXXV Festival de Jazz en la Costa, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar. Referente desde el sur de Europa y pionero en aunar cultura y turismo, Jazz en la Costa es uno de los eventos jazzísticos más respetados y premiados internacionalmente y uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

La trigésimo quinta edición comenzará el martes 19 de julio con el batería Makaya McCraven, uno de los nombres más interesantes de la escena del nuevo jazz. Su último disco, que presenta en Almuñécar, es Deciphering the Message (Blue Note, 2021), en el que actualiza grandes temas clásicos de Art Blakey, Horace Silver, Hank Mobley, Kenny Burrell y Eddie Gale.

El miércoles 20 de julio es una oportunidad única para disfrutar del sonido de Mulato Astatke y de una formidable banda con una espectacular puesta en escena y el jueves 21 de julio es el turno de Daymé Arocena, una de las jóvenes artistas de la escena musical contemporánea de Cuba. Su disco Sonocardiograma, estrenado en el Festival Jazz Plaza de la Habana, es su carta de presentación en Almuñécar.

Kenny Garrett -ganador del premio Grammy y doctor honorifico por el Berklee College of Music de Boston- estará en Almuñécar el viernes, 22 de julio. Sus colaboraciones con Miles Davis, Art Blakey, Chick Corea o Pat Metheny y su trayectoria de más de 30 años, le han consagrado como uno de los saxofonistas más importantes del jazz moderno.

El sábado 23 de julio será el turno para Michel Portal (Bayona, 1935), una leyenda viva del jazz europeo, . El compositor, clarinetista, saxofonista y bandeonista francés actuará por primera vez en Almuñécar con un poderoso cuarteto que incluye al pianista Bojan Z y con un repertorio, MP85, con composiciones que cuentan historias inspiradas bajo la estela de Miles Davis, Duke Ellington, Harry Belafonte o del folclore melancólico de Europa del Este.

El domingo, 24 de julio, cierra el Festival de Jazz en la Costa el cantante José James que regresa a Almuñécar, tras su exitosa actuación de 2019, con nuevo trabajo discográfico: No Beginning No End 2 (2021), en el que han participado una gran nómina de invitados de primer nivel, desde Christian Scott a la cantante Lizz Wright, entre otros. Un excelente álbum que le confirman como uno de los mejores cantantes de jazz y soul.

La presentación del Festival con toda la programación completa tendrá lugar durante el próximo mes de julio.

Más información en la página web del Festival: www.jazzgranada.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.