El PP solo mantendrá la Alcaldía de Almuñécar si consigue el voto de Podemos

ALMUÑÉCAR. El Pleno tiene que elegir de nuevo alcalde, y si no hay mayoría absoluta se proclamaría a Juan Carlos Benavides, cabeza de lista de CA, ganadora de las municipales.

«Las declaraciones realizadas estos días por el PP y sus socios, sobre la dimisión de la alcaldesa y su relevo automático por Ruiz Joya, responden a una intención manipuladora y falsa», dicen desde la oposición.

Tras la dimisión de Herrera si es nombrada parlamentaria, se daría paso a una nueva elección del alcalde por el Pleno, siguiendo el procedimiento del Pleno de constitución, donde es imprescindible, en una única votación, que haya un candidato que obtenga mayoría absoluta, 11 votos. Si nadie los obtiene, automáticamente se proclamaría alcalde de Almuñécar a Juan Carlos Benavides, cabeza de lista de Convergencia Andaluza, el partido que ganó las elecciones.

«Si el concejal de Podemos no vota de nuevo al Partido Popular, se rompería la mayoría que sustenta a Herrera en la Alcaldía, dando paso a un gobierno progresista, encabezado por la lista más votada en las municipales. Esta es la realidad, no la ceremonia de confusión orquestada desde el PP», denuncia Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.