Motril retoma el programa ‘Vacaciones en paz’ para acoger a niños saharauis durante el verano

MOTRIL. La asociación retoma su actividad señera tras la pandemia para acoger a niños saharauis durante los meses de julio y agosto.

Después del largo parón provocado por la pandemia, la Asociación Amistad con el Sáhara busca familias para acoger a niños y niñas saharauis en verano bajo el programa ‘Vacaciones en paz’. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada de miembros de la asociación han presentado la iniciativa para animar a las familias a acoger a estos menores en sus casas durante los meses de julio y agosto.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha agradecido a la asociación el gran esfuerzo que está realizando para “retomar esta actividad tan señera tras dos ediciones sin que se haya podido celebrar”. En este sentido, Torres ha enfatizado la importancia de participar en este movimiento solidario “porque no somos ajenos a la situación que viven estos niños y siempre que podemos vamos a estar ahí”.

La responsable de Participación Ciudadana ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Motril y la comarca que tengan la oportunidad de acoger a uno de estos niños durante los meses de verano a que se animen a darles ese “oxígeno que tanto necesitan” a que se pongan en contacto con la asociación antes del 10 de junio, en los teléfonos 600 265 433 / 653 987 478

Por su parte, la coordinadora de la Costa Tropical de esta asociación, María Entrena ha subrayado que la asociación lleva trabajando y colaborando con el pueblo saharaui desde hace casi cuarenta años. “Ahora, después de este obligado parón, necesitamos urgentemente que la población se una a nuestro proyecto para acoger a nuevos niños que tanto lo necesitan”. La coordinadora ha detallado que la pandemia ha reducido el número de familias de acogida y que es “primordial encontrar más hogares de acogida que estén dispuestos a darles a estos niños dos meses de respiro”. 

El presidente provincial de la asociación, José Manuel Pérez, ha realizado un llamamiento de solidaridad a toda la provincia de Granada para ayudar a estos niños que se encuentran en una situación complicada en sus campamentos. “Llevamos muchos años prestando ayuda humanitaria al pueblo saharaui a través de nuestro programa de Vacaciones en paz, pero también de otros que debimos parar en pandemia como son las comisiones médicas, donde se desplazaban profesionales de la salud hasta los campamentos para revitalizar y dar asistencia médica a esta población”, ha explicado Pérez. “En relación con este programa, es muy importante que salgan cuantos más niños mejor, nuestro objetivo es que esos niños que vienen puedan pasar unos reconocimientos médicos, tener una buena alimentación y huir de las altas temperaturas que se dan en verano, además de conocer la playa o vivir esas pequeñas experiencias que allí no existen como jugar en un parque”, ha concluido. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.