Una decena de alumnos del Aula Mentor de Salobreña realizará prácticas laborales en empresas  

SALOBREÑA. Tras el  acuerdo de colaboración, una decena de alumnos del Aula Mentor podrá realizar prácticas laborales en distintas empresas al finalizar sus estudios.

Tras la suspensión debido a la pandemia, el Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña vuelve a poner en marcha las  prácticas laborales de sus alumnos. Una iniciativa, pionera en nuestro país, que posibilita la formación en prácticas  como complemento fundamental a los estudios, facilitando así la inserción en el mercado laboral al finalizar -señalan desde el Ayuntamiento.

En total han sido 9 empresas, además de los servicios municipales, las que se han ofrecido para que los alumnos que finalizan sus estudios dentro del programa formativo a distancia del Aula Mentor pueden realizar prácticas en un ambiente real de trabajo mejorando su nivel de cualificación y ampliando sus competencias a través de la experiencia directa en la materia en la que han conseguido su certificación.

Las prácticas se realizan mediante las firmas de convenios de colaboración en distintos sectores como la educación, en la escuela Infantil, la ayuda a domicilio, en la empresas Ayudan2, la gestión administrativa, en la Gestoría Genaro Espín de la O, o en los servicios municipales de jardinería.  

El periodo de duración de las prácticas será de 100 horas que se distribuirán en jornadas de unas cuatro horas. El seguro corre a cargo del Ayuntamiento y la supervisión será realizada tanto por tutores municipales como de la empresa privada.

El concejal responsable del área, Nelsón Ligero, ha querido agradecer a las empresas su colaboración, resaltando el dato de que muchas de ellas terminan contratando a estos alumnos. También ha recordado que el Ayuntamiento acoge a alumnos en prácticas de FP y de Formación Dual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.