Convergencia Andaluza en la coalición electoral ‘Andaluces Levantaos’

GRANADA. Modesto González y Juan Carlos Benavides ponen de manifiesto la necesidad que tiene Andalucía de un referente político netamente andaluz como ‘Andaluces Levantaos’.

Modesto González, candidato a la Junta de Andalucía de ‘Andaluces Levantaos’, ha visitado hoy la provincia de Granada para ofrecer junto a Juan Carlos Benavides, líder de Convergencia Andaluza, una rueda de prensa en la que han anunciado la incorporación del partido referente de la costa tropical granadina en la coalición andalucista ‘Andaluces Levantaos’.

El pasado 2 de diciembre se presentó en Sevilla esta coalición que recorrió todos los territorios andaluces dando a conocer su nacimiento y explicando su ideario basado en el andalucismo, la justicia social y la sostenibilidad como principales ejes programáticos.

“En tan solo 5 meses hemos conseguido que la coalición sea conocida por la sociedad andaluza y aparezca en los medios de comunicación. No ha sido fácil en la compleja realidad política actual pero seguimos decididos a construir un elemento político que sea referente para la sociedad andaluza. Los sondeos ya nos introducen en el Parlamento y eso nos impulsa y nos llena de energía”, ha explicado Modesto González.
Ambos políticos han coincidido en que Andalucía necesita un referente exclusiva y netamente andaluz. Un referente que esté suscrito a Andalucía y de ninguna forma le marquen las directrices desde Madrid.

“Los andaluces llevamos años siendo los convidados de piedra de la política estatal. Nadie levanta la voz por nuestros intereses. Los diputados y parlamentarios electos andaluces se pliegan a las políticas que marcan sus partidos y es un hecho que los problemas que tenía nuestra tierra siguen intactos tras esta legislatura y algunos de ellos se han complicado más”, ha comentado el líder de Convergencia Andaluza.

Durante la rueda de prensa se ha ahondado en la idea de que los partidos políticos vienen defraudando e incumpliendo sus compromisos con Andalucía y que estamos ante un momento histórico para lograr reconstruir una opción política netamente andalucista y donde, en opinión de Juan Carlos Benavides, “se irán incorporando de manera progresiva todos los que pensamos que el futuro de Andalucía debemos construirlo entre nosotros mismos, entre los propios andaluces”.  

El candidato de la coalición, Modesto González, ha mostrado su alegría por integrar en el proyecto a Convergencia Andaluza. “Hemos acaparado la atención de varios partidos que ya se han incorporado con anterioridad a la coalición y que han permitido que inscribamos la misma con al menos la participación de 6 partidos. Esta tendencia se ha repetido con Convergencia Andaluza con quienes llevábamos tiempo conversando”.  

El líder andalucista ha explicado que aunque el registro electoral para coaliciones termina hoy habrá más partidos que se integren en ‘Andaluces Levantaos’ y aunque formalmente no llegarán a tiempo de inscribirse en la coalición de forma formal, sí la apoyarán y se integrarán en sus candidaturas.  

El candidato a la presidencia a la Junta de Andalucía ha recordado que “en la transición de mocrática el andalucismo tuvo mucha fuerza en nuestra tierra, pero con el paso del tiempo el PSOE se convirtió en el referente del pueblo andaluz y por desgracia ha ido desencantando a los electores que durante muchos años confiaron en él pues nunca fue el partido andalucista que necesitaba esta tierra. Andaluces Levantaos es un proyecto que pretende ser un referente para toda Andalucía y obtener representación por todos los territorios de nuestra tierra. Para nosotros es muy importante el paso que hoy damos porque crecemos y damos pasos adelante para seguir convirtiéndonos en el referente que los andaluces necesitan”.  

Antes de finalizar, el representante de Convergencia Andaluza ha asegurado estar convencido “de que ‘Andaluces Levantaos’ es el comienzo de una nueva etapa donde los andaluces dejaremos de ser los ausentes. Por eso desde CANDA nos incorporamos con ilusión y con ganas de trabajar duro para conseguir de forma progresiva un instrumento que Andalucía necesita para poder superar la situación de olvido que padecemos hoy”.  

Al acto también han asistido Ángel Ortega como secretario general de CANDA (Convergencia Andaluza) y Domingo Funes como coordinador territorial de Andalucía Por Sí.  El próximo lunes la coalición ofrecerá una rueda de prensa para informar de los partidos  que integran el proyecto y su inscripción en el registro electoral. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.