El IES Nazarí celebra el Día de Europa con diversas actividades

SALOBREÑA. Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de estas Jornadas Europeas que se celebrarán hasta el próximo 14 de mayo con la presencia de la delegada de Educación, Ana  Berrocal, y la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino.

Dentro de las actividades organizadas por el Instituto Nazarí con motivo de la celebración del Día de Europa del próximo 9 de mayo, esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega al mejor expediente de lenguas extranjeras del centro a una alumna de 1º de bachillerato.

El acto ha estado presidido por la directora del centro educativo, Emilia Cobo, la delegada de Educación, Ana  Berrocal, y la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino.

La delegada ha expresado su satisfacción por poder compartir el inicio de esta interesante actividad y ha pedido a los alumnos que “sean consciente del esfuerzo que toda la comunidad educativa ha realizado durante la pandemia. Además -ha dicho- seguimos avanzando e innovando en la educación con iniciativas como estas Jornadas que refuerzan la idea de una Europa unida en momentos tan trágicos como el que estamos viviendo”.

La alcaldesa, por su parte, ha subrayada la importancia de hablar otros idiomas, “una formación que oferta este centro de forma pionera en Salobreña y que es una necesidad para vosotros y os facilita mucho el camino”, le ha dicho a los alumnos presentes en la sala.

Tras dar la bienvenida y explicar el resto de actividades que se están celebrando en el instituto durante toda la semana en relación con esa efemérides, la directora acompañó a las autoridades en un recorrido por la exposición de maquetas de monumentos de la Unión y los mostradores de todos los países instalados en la entrada.

Por último, la foto de familia se ha realizado delante del sello «LabelFrancÉducation» ubicado en el vestíbulo del Instituto, un reconocimiento concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a los centros educativos que contribuyen a la difusión y cultura francesas y de los que solo hay 4 en la provincia de Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.